Tras 20 meses reabren en su totalidad Línea 12 del Metro

La Jornada

Luego de casi 20 meses con 11 estaciones fuera de servicio, la Línea 12 del Metro reanudó servicio en todo su ruta de Tláhuac a Mixcoac, con el compromiso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de que no volverá a ser cerrada.

Poco antes de la 09:30 horas se permitió el acceso a las seis estaciones que continuaban cerradas, que se suman a las cinco que fueron reabiertas el pasado 28 de octubre.

Antes de realizar el primer recorrido de las estaciones Tláhuac a Tezonco, el ejecutivo destacó la importancia de reabrir  en su totalidad la llamada línea dorada, ante las voces que consideraron muy difícil hacerlo durante esta administración.

Destacó que el mantenimiento deberá ser exhaustivo, por lo que dio instrucciones al director general de Metro, Jorge Gaviño, para que de manera permanente sean supervisados los rieles, carros, sistemas eléctricos y todo lo que implica esta tarea, para «dar garantía de que esta línea no vuelva a ser cerrada como tuvo que ser cerrada».

Por este domingo el servicio en la línea será gratuito, además de que las estaciones que fueron cerradas contarán con servicio de Wifi, señaló Gaviño.

Dijo que la línea dará servicio a 500 mil usuarios, quienes podrán trasladarse de Tláhuac e Iztapalapa al centro de la ciudad de manera más rápida sin tener que perder por lo menos dos horas diarias para hacer ese recorrido.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario