Terremoto 7.8 GRADOS RICHTER sacude RUSIA

La Oficina Nacional de Emergencias se encuentran a la espera del "proceso de modelación y análisis" para conocer si este sismo reviste una amenaza de tsunami para naciones como Ecuador

La madrugada de este miércoles, se registró un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.8 Grados Richter cerca de las Islas Kuriles, en Rusia.

  • El terremoto telúrico fue alrededor de las 20:49 horas, tiempo de México, causó grandes temblores en toda la región, de acuerdo con los primeros informes.

  • De acuerdo con el Sistema Metoeorológico Nacional (SMN) de Honolulú, se emitió una alerta de tsunami para Hawái luego de se presentara el movimiento telúrico en el Pacífico.

  • Por su parte, Chile indica que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país“.

“Sismo importante en la cuenca del pacífico, en aguas- playas de Rusia. Las características se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA”./Agencias- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.