Establecen TOQUE de QUEDA en 8 pueblos de SONORA por CORONAVIRUS

Los ocho pueblos de la Ruta Río Sonora acordaron establecer toque de queda desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, a partir del 23 de marzo.

  • En el comunicado difundido a través de las redes sociales de cada administración municipal, alcaldes de Ures, Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús y Bacoachi manifestaron que la acción se realiza en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública del Estado, ante la pandemia por COVID-19.

El toque de queda se notificará a los ciudadanos con las campanas parroquiales de cada municipio, así como con el sonido de las patrullas.

Nadie deberá circular por las calles para realizar actividades que no resulten esenciales. La medida, según se lee en el documento firmado por cada presidente, será por un tiempo indefinido.

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que no es necesario un toque de queda. Pero confirme pasan los días, pueblos, ciudades y entidades federativas están tomando sus propias medidas. Es el caso de estos pueblos de Sonora.

Hoy se dio a conocer que Egipto, el país más poblado de Medio Oriente, y Siria, devastada por nueve años de guerra civil, impondrán toques de queda para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Muchos países alrededor del mundo han exhortado u ordenado a cientos de millones de personas a permanecer en sus casas. Egipto, con más de 100 millones de habitantes, y Siria se sumaron a esa lista el martes.

El Primer Ministro egipcio Moustafa Madbouly dijo en conferencia de prensa que el toque de queda nacional desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana entrará en vigencia el miércoles. En ese horario dejarán de circular diversos medios de transporte. Egipto tiene 366 casos confirmados con 21 decesos, entre ellos dos militares de alta graduación.

Madbouly dijo que aeropuertos, escuelas y universidades seguirán cerrados hasta el 12 de abril. Tiendas y centros comerciales permanecerán cerrados viernes y sábados, el fin de semana egipcio. Las tiendas de alimentos y las farmacias quedarán exceptuadas de la orden. Se aplicarán nuevas restricciones “de acuerdo con el desarrollo de los sucesos”, dijo sin entrar en detalles./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario