Un error que hijo de Aguirre apareciera como candidato al gobierno de Guerrero

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseveró que sería una decisión equivocada que ante el escenario de corrupción en que está inmerso el gobernador de Guerrero con licencia, Angel Aguirre, su hijo Ángel Aguirre Herrera aparece de candidato del sol azteca al gobierno del estado.

Afirmó que ya no ve Ángel Aguirre Herrera, hijo del mandatario estatal con licencia de candidato dentro del PRD, ya que los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido político en este momento, “para que quede claro”.

Consideró correcta la renuncia de Ángel Aguirre al sol azteca, sobre todo por lo complicada de la situación del gobernador de Guerrero con licencia, ya que no sólo enfrenta los hechos de Ayotzinapa, sino también desvío de recursos públicos.

Barbosa señaló que serán las autoridades federales las que determinarán si el gobernador con licencia de Guerrero incurrió o no en malos manejos financieros durante su administración.

El político poblano señaló que el PRD debe tener muy claro, que en el caso específico de Angel Heladio Aguirre, se deben determinar las responsabilidades que existan sobre su conducción del gobierno de Guerrero y no que se genere una percepción vacilante respecto a la aplicación de la ley.

Refirió que obviamente el titular del Ejecutivo si está rodeado de un equipo en donde hay evidencias de corrupción, yo no veo que sea absolutamente ajeno.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, el perredista Luis Sánchez, lamentó que Angel Aguirre provocara un grave daño al PRD, pero este distancia llega en un momento oportuno.

Aseveró que el partido no tendrá merma electoral alguna, en los próximos comicios del 7 de junio.

Hizo votos porque el electorado sepa diferenciar de las actitudes de las personas y lo que es el PRD.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario