Un total fracaso, la lucha contra el narcotráfico en México: presidente de Ecuador

Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que la actual estrategia de lucha contra el narcotráfico en México “ha sido un total fracaso” ya que sólo va contra los productores. Por lo tanto, dijo, captura de Joaquín Guzmán Loera, EL Chapo, no cambia en “absoluto” la situación del tráfico de estupefacientes en nuestro país.

El mandatario ecuatoriano consideró que es momento en que se empiece a combatir el consumo, al mismo tiempo de buscar estrategias para que se limite su producción, siempre y cuando se elimine la “brutal represión” hoy en día existe, la cual “deriva en otras formas de delito como sicariato, asaltos, armamento ilegal, etcétera”.

El presidente también solicitó al ministro del Interior, José Serrano, que confirme si, hace aproximadamente diez años,  El Chapo estuvo o no en Ecuador, ya que un antiguo ex funcionario e integrante de una banda delictiva se dedicó a suplantar identidades y a otorgar cédulas falsas, por lo que existe la sospecha de que el chapo posiblemente obtuvo uno de estos documentos apócrifos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario