Van 2 MIL 900 MDP para reducir flujo MIGRATORIO en MÉXICO y EU

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciará este 20 de junio en Tapachula, Chiapas, la aportación al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica (PDIC)

Imagen de internet

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciará este 20 de junio en Tapachula, Chiapas, la aportación de 2 mil 900 millones de pesos al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica (PDIC), con la intención de reducir el flujo migratorio a México y Estados Unidos.

  • “Conforme a las cifras publicadas en el informe trimestral enero-marzo 2019 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Fideicomiso de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe, mejor conocido como Fondo Yucatán, tiene $2 917 410 872.17 pesos”, dice el documento oficial.
  • “El anuncio lo hará el presidente López Obrador en Tapachula, contando con la presencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, porque será en su país donde se inicie la instrumentación del programa Sembrando Vida, que será financiado con el dinero del Fondo Yucatán”, explica un alto funcionario de la SRE.

En paralelo, se planea que el lunes 17 ya estén desplegados en toda la frontera sur mexicana los 6 mil efectivos de la Guardia Nacional encargados de impedir el ingreso de más inmigrantes centroamericanos al país, como acordó el gobierno de López Obrador con el de Donald Trump el pasado 7 de junio, a fin de evitar la imposición punitiva de un arancel de 5% a las exportaciones mexicanas.

  • En Tapachula, López Obrador y Bukele recorrerán dos o tres ejidos para que el mandatario salvadoreño observe el arranque del programa Sembrando Vida, que consiste en la instalación de viveros de árboles frutales y madereros para generar empleo.
  • El objetivo es homologar el inicio Sembrando Vida en El Salvador con el anuncio de que a través del Fondo Yucatán (unos 162 millones de dólares) México regalará la mitad de las cajas de árboles frutales y madereros a fin de que el gobierno salvadoreño aporte una cantidad similar./PROCESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario