Vecinos capturan a ladrón y lo atan a un poste en Michoacán

Proceso

Esta madrugada un supuesto ladrón fue capturado y amarrado a un poste por vecinos de la colonia Ampliación Revolución cuando pretendía abrir un vehículo afuera de un domicilio.

Habitantes de la calle Emiliano Zapata se percataron de que dos sujetos intentaban abrir un vehículo Nissan Tsuru color blanco, con logotipos de una línea de taxis, por lo que, enfurecidos, salieron a confrontar a los delincuentes que se echaron a correr para intentar darse a la fuga.

Tras varios minutos de perseguir a los hombres los vecinos lograron la captura de uno de ellos, en tanto que el otro logró huir.

El presunto ladrón dijo llamarse José Luis H., de 20 años, originario de la comunidad de Ahuirán municipio de Paracho y con domicilio en la colonia La Cedrera de esta ciudad.

El presunto ladrón fue amarrado a un poste por los habitantes, quienes enseguida solicitaron la presencia de elementos de la Fuerza Rural.

Diariamente se suman más ciudadanos a este tipo de acciones en contra de los ladrones, ante la creciente ola de atracos a transeúntes y saqueo a domicilios y comercios.

Tan sólo en noviembre al menos 20 ladrones fueron capturados, amarrados y exhibidos por parte de los llamados “Vecinos Vigilantes”, al ser sorprendidos incurriendo en ilícitos.

En la mayoría de las colonias populares de la ciudad hay mantas y pancartas con leyendas con un ojo con la frase “Vecinos Vigilantes” y otros con la advertencia “No te metas a robar porque la madre te partimos”.

La inseguridad ha sido motivo hasta de homilías en las iglesias y ahí también se mencionan las leyendas, sobre todo de la populosa colonia Ramón Faras donde hay alrededor de 200 mantas y pancartas que cruzan todas las calles.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario