Video de diputados fue un golpe muy duro: Madero

RITA MAGAÑA

El líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que la difusión del video de una fiesta en Puerto Vallarta a la que asistieron diputados panistas fue un «golpe muy duro» para el blanquiazul en dimensiones, personales, políticas y legislativas, “nos afecta a todos”.

Sin embargo, señaló que la dirigencia nacional del partido se está haciendo cargo de esta situación de la mejor manera, en unidad y tomando decisiones, porque para la contienda electoral de 2015 van por el 35 por ciento de la votación, que se llegue a 200 diputaciones y hasta cuatro gubernaturas.

«Sí es un golpe muy duro en todas las dimensiones, personales, políticas, legislativas, nos afecta a todos, y estamos haciéndonos cargo de un golpe de esta naturaleza de la mejor manera, en unidad y tomando decisiones», afirmó.

En entrevista radiofónica, Madero Muñoz dijo que trabajan en reencontrarse como grupo y como partido «para poder salir a la calle a pedir el voto.

«El PAN tiene una historia que contar, una historia larga, y son muchos más sus logros, sus méritos, que las fallas y los yerros que podamos haber cometido cada uno de nosotros en lo particular, pero pues ese será nuestro reto», precisó.

Madero Muñoz indicó que no tendría ningún problema en tomarse una foto con Luis Alberto Villarreal, a quien removió del cargo como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, luego de que se difundiera el video.

«Son personas, son individuos, todos tenemos algunas fallas o excesos que podamos cometer, pero más allá, yo no tengo más que el propósito de fortalecer y defender al partido, no voy contra nadie ni puedo hacer un deslinde de esta naturaleza», mencionó.

Expresó que tras concluir las reformas estructurales, que fueron aprobadas en el Congreso, expresó que el PAN va para arriba fácil como un 35 por ciento de los votos, “ahorita tenemos 114 diputados, vamos por 200, tenemos dos gubernaturas y las podemos doblar, llegar a tres o cuatro».

Comentó que en el siguiente Informe del presidente de México, Enrique Peña Nieto, este será enfocado sobre las reformas recién aprobadas en el Congreso de la Unión.

«El tema de las reformas en un país presidencialista, aunque gran parte del logro de estas reformas se deben más a la actitud del PAN como partido en oposición y a las ideas del PAN que son de apertura, los créditos los va a querer capitalizar el PRI y su gobierno», subrayó

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario