Mancera fue el primero en proponer aumento a salario mínimo: Barbosa

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, defendió la postura de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, fue el primero en proponer elevar el salario mínimo, mientras el gobierno federal ofrece una opinión “disfrazada” sobre este asunto.

Además, el perredista rechazó que haya riesgo de que el PRD presida las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso, con ello utilizar estas posiciones para promover la consulta popular contra la reforma energética.

Cabe mencionar que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el debate sobre el aumento al salario mínimo lo propició en primer lugar el gobierno federal, no el gobierno capitalino ni el PAN.

“El primero que haya declarado, que fue el jefe de gobierno, de donde haya provenido la idea original de eso que fue el jefe de gobierno quien la propuso, es un asunto importante a debatir, creo que es algo obvio que debemos de atender, que no sé por qué no se habló de eso por tanto tiempo”, expresó.

Señaló que al gobierno federal le interesa posicionarse con el tema que destapó el jefe de gobierno capitalino, sobre todo para remontar el bajo nivel de opinión favorable y está tomando por todos lados decisiones de protagonismos, tampoco es malo, es legítimo, pero “resolvamos ese tema”.

“Navarrete Prida tuvo una reunión con dirigentes de trabajadores, empresarios, instituciones, hablando en el arranque de este tema, esa fue la acogida que el gobierno federal le da al tema planteado por el jefe de gobierno”, insistió.

Celebró esa acogida, porque ese tema, sin que el gobierno federal la impulse, también está con dificultades, incluso está complacido de que Navarrete Prida haga suya esta propuesta.

Por ello, dijo que se debe ordenar el debate, que es lo que sigue, hacer más que la presentación del tema, establecer cómo podría discutirse a nivel nacional el asunto no del salario mínimo, del salario remunerador.

En otro tema, Barbosa Huerta consideró que esa referencia de riesgo que correría la democracia, porque el PRD ocupará la presidencia de las dos cámaras no tiene sustento, “nosotros hemos acreditado un desempeño institucional y apegado a la norma”.

Insistió en que la institucionalidad está sustentable en el cumplimiento de la ley y es a lo que se comprometen, nunca utilizarían la representación del Senado para la promoción electoral o la promoción de la consulta popular.

“Seríamos capaces de diferenciar, perfectamente, nuestro labor de representantes de esta institución, de coordinadores y de senadores”, refirió.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario