Video: “HUACHICOLEO LUCHA DE VENCIDAS, me CANSO GANSO”, ve AMLO

El Presidente afirmó que no dejará de combatir el robo de gasolina

El desabasto de combustibles es un juego de vencidas que los huachicoleros no van a ganar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • ¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acaben ya, de una vez, para siempre, la corrupción y la impunidad. Basta de robos y saqueos”, sostuvo.
  • En un video difundido a través de sus redes sociales, recalcó que su administración no se dará por vencida en el combate a este delito, pues él tiene el apoyo de la sociedad
  • Por eso esta decisión de decir no al huachicol. No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”, señaló.

Informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ha sido saboteado los tres últimos días por la noche, pero ya tiene vigilancia del Ejército y policías. Al reconocer que hay desabasto temporal y la distribución vía pipas se está afinando, el Presidente llamó a los ciudadanos a administrar el combustible que tienen.

Además, en un audio sin título que la Presidencia envió vía WhatsApp a reporteros de la fuente, López Obrador le pide a la población que convenza a delincuentes de que ya no se dediquen a ese ilícito.

Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos. Hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, se escucha.

También señala la necesidad de que los corruptos “sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre” no tengan ningún apoyo.

Red de saboteadores impide éxito de estrategia

Al cumplirse semana y media del desabasto de combustible que afecta principalmente a los estados de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Sonora, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, de visita en Ayala, Morelos, denunció que huachicoleros volvieron a sabotear la noche del viernes el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex).

  • “El combustible que surte la mayor parte de la Ciudad de México fue saboteado, y esta semana ha sido atacado por esta red de sabotaje en al menos tres ocasiones”.
  • El jefe del Ejecutivo aseguró que durante la madrugada (de este sábado) se realizaron las maniobras de reparación correspondientes y que el citado ducto ya opera con normalidad a la brevedad.

López Obrador señaló que este ducto es monitoreado por Pemex, por lo que se sabe cuándo baja la presión y se detecta una toma clandestina, así que es fácil identificar cuando hay robo del combustible.

Exige oposición un cambio de estrategia

El PAN y el PRD acusaron incompetencia y falta de experiencia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de las instituciones que regulan el abasto de combustible en el país, y respaldaron un cambio de estrategia para abatir el huachicoleo.

El PAN exigió que se dé solución inmediata al conflicto, y reiteró que el desabasto es una consecuencia de la incompetencia del gobierno por resolver el robo de combustible en los ductos de Pemex.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, acusó al Ejecutivo federal de haber nombrado al frente de la Secretaría de Energía y de Pemex “a personas sin experiencia”.

El PAN, en tanto, defendió la versión del diario estadounidense THE WALL STREET JOURNAL que afírmala disminución en la importación de gasolina desde Estados Unidos a México, a partir del inicio de la administración de López Obrador./ THE WALL STREET JOURNAL- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario