Vuelca autobús en Chiapas, hay dos muertos y 23 lesionados

AGENCIAS/DIARIO DE CHIAPAS

La Secretaría de Protección Civil del estado, reportó hoy el deceso de dos personas y 23 lesionados en la volcadura de un autobús del transporte público, ocurrida en el tramo de la carretera federal Cintalapa, Chiapas–Las Choapas, en el estado de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia señaló que, tras recibir el reporte de una volcadura, las unidades de emergencia acudieron de inmediato al lugar del percance para brindar la ayuda necesaria, rescatar a los lesionados y trasladarlos a centros hospitalarios.

Indicó que un camión de la compañía AEXA volcó sobre la cinta asfáltica, percance que provocó la movilización y coordinación de esfuerzos para proporcionar la atención médica pre-hospitalaria a los heridos.

Los lesionados fueron trasladados al Sanatorio Rojas de Tuxtla Gutiérrez, al hospital ISSSTE y a la Cruz Roja en esta capital chiapaneca.

Indicó que las dos personas fallecidas hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas, en tanto siguen las investigaciones para conocer su identidad, deslindar las causas del accidente y determinar la responsabilidad de la empresa AEXA y del conductor de la unidad.

Testigos afirman que la volcadura se debió a que el conductor de la unidad tuvo que maniobrar para no atropellar a un peatón que cruzaba la vialidad de manera irresponsable, sin embargo éste y un pasajero perdieron la vida.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario