Ya no hay pretexto para que México tenga crecimiento económico de 3.5 anual

RITA MAGAÑA TORRES

La aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, México se encamina hacia un mejor futuro, incluso el próximo año se podrían crear unos 100 mil empleos en el país, aseguró el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

A su vez, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, opinó que el gobierno de Enrique Peña Nieto “ya no tendrá pretextos” para que México tenga un crecimiento económico de al menos 3.5 por ciento anual.

En entrevista, Emilio Gamboa dijo que se respetaron las conquistas laborales de las plantillas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a partir de 2015 comenzarán a observarse los beneficios de esta reforma.

“Los que fueron a favor de esta reforma están convencidos, como yo y muchos mexicanos, que traerá grandes beneficios, no hay la menor duda de que esta es una reforma importantísima para el país, y es falso, como se ha dicho, que vendimos al país, que vendimos a Pemex y que vendimos comisión”, aclaró.

Dijo que esta reforma se traducirá en beneficios para los mexicanos, entre los que se encuentra un punto de crecimiento al Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traducirá en la creación de unos 100 mil empleos para el próximo año.

“El presidente Enrique Peña Nieto no vino a administrar México, vino a transformar a México y el Congreso –aquí tengo que hacer un gran reconocimiento- ha hecho su trabajo, los de oposición han hecho su trabajo con seriedad y puntualidad”, expresó.

Sobre la consulta ciudadana que plantea el PRD para echar abajo la Reforma Energética, el senador priista consideró que una vez que se den a conocer sus beneficios, «la gente se va a convencer que es para bien de este país”.

Al hacer un balance de lo que viene para el país, Jorge Luis Preciado expresó que ahora el Presidente ya tiene “las herramientas” no sólo para lograr un mejor crecimiento económico, sino para que en el corto plazo comiencen la estabilización de precios de gasolina, gas y luz.

Recordó que los trabajos legislativos cierran el ciclo de reformas que probablemente sea el más importante en los últimos 80 años, por lo que ahora corresponderá al Congreso “vigilar y darle seguimiento” para ver que se cumpla todo lo que se dijo si se aprobaban las reformas estructurales.

“Con las reformas ya no tienen para dónde hacerse, ahora tienen las herramientas para empezar; ya no tiene pretextos el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto para que no le den resultados al país”, aseveró.

Indicó que los ciudadanos comenzarán a ver los primeros beneficios a partir del próximo año, cuando comiencen a llegar las primeras empresas que entrarán en la competencia de venta de gasolina, gas y energía eléctrica.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario