BEATRIZ, ENRIQUE y ÁNGEL alianza Presidencial en riesgo ?!

Opinión. CARLOS RAMOS PADILLA*

Aún cuando quieren hacer creer que no hay candidatos de la oposición la realidad nuestra otra perspectiva. Cierto que en las cúpulas se puede dar una fractura irreversible y romper la alianza y por tanto el probable gobierno de coalición.

Los líderes partidistas están pensando más en cómo mantener el registro e imponer a su candidato entes de pensar en el país. No es raro que Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid estén ascendiendo en las preferencias electorales. Su capacidad y resultados son su mejor carta de presentación.

Otro personaje con méritos y empuje es Ángel Gurria Treviño que bien dice que ha vivido en el futuro (los países más desarrollados) y que sabe cómo lograr que México lleve a esos niveles de superación. Beatriz engalana las tribunas con su oratoria. Enrique es joven y de cuba presidencial. Ángel domina sesos idiomas y se comunica con los más prominentes hombres de negocios y líderes políticos.

Es una tripleta de enormes proyecciones. Se les ataca por tener como origen un partido, el mismo que creo a AMLO por cierto. Se les intenta incomodar hasta por los apellidos, argumentos viles, baratos y insignificantes y que dibujan la chaparra estatura de quien los expresa. Los tres, Beatriz, Enrique y Ángel saben del valor específico de la diplomacia y han sabido colocar a México en plataformas de reconocimiento. Saben articular, debatir enfrentar pero evitar confrontar y denostar. Se han movido en los pasillos del poder. Pisan fuerte, muy fuerte.

Los tres han colocado a nuestro país en la boca de quienes deciden, de los que invierten, de los aspiracionistas inyernacionales. Han aprendido de regímenes de izquierda radical como de los conservadores más extremistas. Contestan a mandatarios, dialogan con legisladores, componen escenarios desde el gabinete presidencial, han sido honestos en la administración de recursos. Por ello dos críticos se quedan cortos cuando marean a grupos sociales con medias verdades y oscuras mentiras. Gente, los tres de buen humor, de ese fino humor que no necesita de patiños para crecerse. Respetan y son respetados.

Gustan de la música, saben comportarse y evitan pleitos callejeros. Defensores de valores, de amistades y de familias. Creen en las clases medias, buscan engrandecer con educación a las clases populares, con los hombres de negocios logran inversiones y empleos. Por eso les temen porque muchos de sus críticos difícilmente podrían entablar una conversación de estadista con ellos. Si hay material, forma, caminís, proyecto.

Que de eso se nutra y valoren sus partidos políticos para unirse y buscar mecanismos nuevos, composiciones distintas, planteamientos diferentes para retomar el rumbo. Eso necesitamos.

Que la competencia sea con esquemas reales y no promesas falsas. Que los debates sean un esgrima de ideas y no de ataques.

Que la modalidad sea volver a hablar con el país no con grupúsculos de incondicionales comprados. No aprovechan las tribunas y micrófonos para vender chatarra ni usar a los pobres como carnada política. Nadie puede negar la fuerza natural de Beatriz, Enrique y Ángel. Por mucho son galardonados en el mundo y alomorfo sus nombres saben con quienes tratan y hasta donde.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario