CHICO CHE y la crisis de AMLO

Opinión CARLOS RAMOS PADILLA*

Inadmisible, AMLO responde al reclamo de Estados Unidos sobre la política energética con “uy que miedo” de Chico Che. Esto ya es demencial. Acaba de estar en la Casa Blanca, está tratándose un tema fundamental en materia energética, se burla del socio comercial más importante para México, desafía al país más poderoso y se mofa de todos nosotros. Usa, insisto, el tiempo de la nación para atacar mientras que él cree que se está divirtiendo.

Es reprobable, absurdo, insensato. Se está arriesgando a que le contesten como Paquita la del Barrio “me saludas a la tuya”. Biden no habrá de tolerar esto y tampoco Canadá. AMLO no es confiable, no es creíble y después de sostener, se supone acuerdos con los estadounidenses, regresa a México a que les conteste Chico Che.

AMLO no está midiendo las consecuencias, se cree infalible, prepotente, perdona vidas y se equivoca porque representa a toda una nación y no entendió los mensajes verbales y no verbales de Biden y de Kamala Harris. Y con ellos no se juega. Un segundo manotazo de Biden puede poner en riesgo hasta sus propios hijos.

Pero las secuelas para el país serán tremendas específicamente hablando en materia energética y que conste que el primer renglón en los pendientes es la seguridad nacional de ambas naciones. Ya AMLO había declarado que gobernar no tiene chiste y que no me vengan con que “la ley es la ley”.

Cuidado allá en el norte si se aplica el Estado de Derecho, dirá usted “a su conveniencia”y puede ser cierto pero por lo general ganan. Estamos acercándonos a un embargo, a castigos arancelarios o a que por considerarnos “terroristas” crucen nuestra frontera. AMLO y su gabinete, sus aplaudidores e incondicionales están jugando con fuego.

El radicalismo promovido desde Palacio Nacional nos enfrenta como sociedad pero eso no debe ser condicionante para hundirnos como país. Defender a Cuba, boicotear la Cumbre de las Américas,enfrentar a USA contra China, iniciar una campaña para eliminar a la Estatua de la Libertad y ahora el Chico Che es la firma del tabasqueño en el peor castrato jamás visto con USA.

*@cramospadilla
*Conductor del programa VEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario