EL QUE SE LLEVA… Morena Vs. Morena

Opinión CARLOS RAMOS PADILLA*

Layda y Morena pueden estar en problemas aún con la protección de Palacio Nacional. Como afirma Creel “la ley es la ley” y Sansores ha cometido varios ilícitos, entre estos intervenciones de comunicaciones privadas que difundió desafiante contra Alejandro Moreno.

El senador Ricardo Monreal Ávila interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal por intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado. Los audios fueron hechos públicos el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 y el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar” con transmisión y señal en Campeche.

En la carpeta de investigación se da prueba de intervención ilegal de comunicaciones privadas,manipulación, edición, publicación y difusión a través de diversos canales públicos. Estos hechos violatorios de la ley han sido evadidos por el presidente en todo acto oficial.

De igual manera se ordena a los responsables, la gobernadora y demás autoridades, para que se abstengan de continuar realizando publicaciones, así como que eliminen de internet y de las redes sociales estas publicaciones de mostrando que con su utilización las autoridades actúan con ventaja con ilegalidad por encima de sus facultades legales.

La señora Sansores que en su propia biografía da cuenta de su baja moral y lealtad ha dejado en claro que siendo mensajera del gobierno federal ha cometido atropellos que desbaratan la imagen de pulcritud y rectitud que presume el presidente. Como segunda actuación se puede solicitar el desafuero de la gobernadora y sométales a un juicio por los delitos cometidos.

De ser así se estaría realmente imponiendo un ejemplo de respeto y aplicación del Estado de Derecho en el país. Pero las dudas crecen en este sentido cuando es el propio presidente el que se atreve en las mañaneras a exhibir las propiedades y salarios de sus “opositores” poniendo en riesgo la seguridad física de los aludidos y violentando las normas de privacidad que rigen en el país. He insistido en que Ricardo Monreal es un personaje con peso específico y fuerza dentro del ejercicio político contemporáneo.

Jugarle sucio, con maña o tramposamente representa un desafío a una reacción inmediata como se está pareciendo. En estos meses Monreal tiene que dar muestra de rectitud y eficiencia si pretende seguir subiendo en las encuestas y encaminarse a una candidatura presidencial que se antoja por un partido contrario a Morena dada la repetida animadversión del Ejecutivo contra el zacatecano. Sin embargo y a pesar el amparo ganado por Monreal para suspender todo tipo de grabaciones este día la señora Sansores publicó en su twitter: “ 8 likes, y presentamos nuevo
audio en el

#MartesDelJaguar.”

@cramospadilla

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario