La verdad que TODOS QUIEREN OCULTAR

Por Mina Moreno

«La conciencia es la luz de la inteligencia para distinguir el bien del mal» (Confucio)

Los hechos reales respecto de lo acontecido en el caso de la youtubera y empresaria #SandyAguilera de quien, en un primer momento el youtubero Hans Salazar declaró en la mañanera del miércoles 20 de enero como desaparecida, son muy distintos de la realidad y lo que han sostenido por horas, el grupo de youtuberos que asiste a las mañaneras en Palacio Nacional.

Dadme los hechos.

Un par de horas después de esa mañanera, esta periodista tuve acceso al informe rendido por los escoltas proporcionados a Sandy Aguilera por el Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el cual se reporto ella había acudido a realizarse una cirugía plástica.

Por cierto, #SandyAguilera tiene además camioneta blindada.

Así, que los hechos son que ella decido por su libre albedrío ingresar a una casa spa con el objeto de realizarse una cirugía estética consiste en la disminución de cintura.

La casa-spa era utilizada para procedimientos quirúrgicos estéticos, sin embargo, no contaba con las condiciones clínicas de un hospital.

#SandyAguilera sabía las condiciones del lugar donde se decidió operar, nadie la obligó.

Las consecuencias de una operación plástica practicada en una casa clandestina son graves pues no cuentan con los elementos indispensables para reanimación en caso de que el paciente presente paro respiratorio o paro cardíaco.

#SandyAguilera sufrió muy probablemente un paro cardíaco durante el procedimiento quirúrgico estético, lo que motivo le aplicarán un RCP que es una reanimación cardiopulmonar, que es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco.

Al haber sufrido un paro cardíaco #SandyAguilera el corazón dejó de bombear sangre y ésto provocó que los pulmones se inundaron de precisamente de sangre.

Por lo que, fue trasladada a un hospital del IMSS en Lomas Verdes, donde está siendo atendida.

Sus escoltas asignados por el Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas reportaron y cito textualmente «que fue escoltada a la casa spa y les ordenó la esperan fuera de la privada ubicada en Calle Ricardo Toscano Numero 18, Col. Ciudad Satélite, Municipio de Naucalpan, Estado de México.»

Os daré el derecho.

Hoy, jueves 21 de enero en la mañanera Demian Duarte de política y rockandroll radio, señaló que #SandyAguilera había sufrido un atentado en su contra.

A lo que el presidente #LópezObrador declaró:

«Estamos muy pendientes de lo de Sandy, ella sigue teniendo protección y vamos a seguir ayudándole en todo, vamos a investigar bien y les vamos a informar lo sucedido. Reprobamos todo tipo de agresión estamos muy cercanos y pendientes.»

#SandyAguilera no sufrió ningún atentado, ni ninguna agresión, debido a que los hechos indican que ella decidió hacerse una cirugía plástica.

Lo que sí existe hasta este momento, es una mala Praxis, así como la probable comisión de diversos delitos como son lesiones, fraude y ejercicio indebido de la profesión que es la conducta consiste en realizar actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en México, de acuerdo con la legislación vigente, pero no hay ni desaparición, ni desaparición forzada, ni atentado contra un periodista.

E inclusive, ya la Fiscalía General del Estado de México ha asegurado la escena del crimen y los utensilios ocupados para la operación plástica.

México sangriento

Desde que el presidente López Obrador asumió el poder en México han sido asesinados 60 periodistas y defensores de Derechos Humanos, sus vidas fueron cegadas por actos viles que van desde uso de armas hasta en algunos casos decapitados.

El señor Demian Duarte indicó de manera errónea que Sandy Aguilera sufrió un atentado, como desatinado fue su comentario sobre el número de periodistas asesinados el año pasado, señaló que eran 3, lamentablemente son más en el 2020, fueron asesinados 23.

Por eso, el señor Duarte es sólo un youtubero y no un periodista, la información que utiliza es falsa y erróneos son sus términos, ni siquiera sabe la cifra real de periodistas asesinados.

Lo mismo, ocurre con el presidente López Obrador su desdén hacia los crímenes contra los periodistas y defensores de derechos humanos, lo llevan a confundir youtuberos con periodistas y cirugías plásticas con atentados… así el mundo de la ilógica presidencial.

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario