MENTIRAS

Por Carlos Ramos Padilla

Pues dos eventos ensombrecieron la supuesta triunfal entrada de AMLO a la Casa Blanca: la detención del exgobernador priísta César Duarte (expulsado del PRI el 30 de mayo del 2019) en Florida quien era buscado en 190 países y el que el sector salud informe que el contagio del coronavirus en México ha crecido exponencialmente y el número de fallecimientos fue de 782 personas más, en pocas palabras, nuestro país presenta una tasa de letalidad del 11.92% mientras la cifra mundial apenas llega al 4.5%.

Primer mentira, primer tema: el PRI se deslinda del caso Duarte cuando entre otras cosas se le acusa de haber desviado más de 79 millones de pesos de la nómina estatal para entregarlos al instituto político local. Al PRI ya no se le pueden resbalar las corruptelas de sus miembros, protegidos, amparados , financiados y promovidos por ellos mismos.

Segunda mentira, segundo tema: con el coronavirus nada se ha achatado y los muertos se multiplican. No hay políticas públicas claras y si muchas ocurrencias. Abundan otros datos e insisto, mentiras como ocultar el contagio de funcionarios de alto nivel.

Tercera y muchas mentiras, tercer tema: las falsedades expresadas en los discursos de AMLO y Trump en el jardín de las rosas de la Casa Blanca. Trump no tiene amigos, por lo menos en la política y con los extranjeros, migrantes o no. Las fotografías que exhibió trump en el muro fronterizo es la mejor contradicción a su falsa oratoria. Tampoco es cierto que en este momento se esté generando el mayor acercamiento entre ambas naciones, eso es faltar a la historia y a la información.

Nunca como en esta administración estadounidense se ha ofendido, agredido e insultado a nuestra nación. Y recordemos que Obama se destacó por sus altísimo registro de deportaciones. Pero la diatriba, larga, de AMLO salió de toda realidad. Señalar que Trump no nos ha impuesto ninguna medida es mostrar una debilidad mental impresionante. Vayamos a las presiones ejercidas por el conflicto migratorio en donde Trump amenazo con IMPONER aranceles de no cumplir con sus órdenes.

AMLO expresó de manera literal “ quise estar aquí para agradecer al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted presidente Trump por ser cada vez más RESPETUOSO con nuestros paisanos mexicanos…pero lo que más aprecio es que usted NUNCA ha buscado imponernos nada…por eso estoy aquí para expresar al pueblo de los Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con GENTILEZA y RESPETO, nos ha tratado como lo que somos un país y un pueblo digno, democrático y soberano”.

Este texto, este discurso, no empata con la fineza diplomática, sino con la sumisión ante un poderoso y soberbio estadounidense que en estos momentos se ha de estar frotando las manos porque por segunda ocasión volvió a medir la estatura de AMLO. Subrayo, fue más ágil, más maduro, más hábil el primer ministro de Canadá en leer los efectos y consecuencias de esta reunión, por eso no fue, no se prestó, en primer rebote a ser un muñeco electoral de Trump. Lo fundamental para el joven canadiense hubiese sido discutir el tema del tratado comercial estando presentes sus negociadores, no sus cuates.

Por lo pronto ningún mexicano nos enteramos de cuales serán los beneficios prácticos del T-MEC haciendo a un lado los caprichos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía. Un presidente cómodo, aplaudido, emprendedor, culto, defensor de los valores nacionales y cumplidor de los ordenamientos constitucionales no necesita informar a Trump que en México se registro un debate sobre su visita a Estados Unidos.

Así de fácil. Ya veremos en meses por venir como se cuadran las condiciones políticas y de gobierno en Estados Unidos y de todo esto que criterio mantendrá vigente Joe Biden y los demócratas. Biden ya reaccionó y recordó en redes que Trump hizo campaña electoral a la presidencia llamando a los mexicanos, “animales, asesinos, crimínales y violadores”. Por lo pronto, AMLO irà a su asiento en línea área comercial y los demás en vuelos privados. Ya nos explicarán “sus datos” en la próxima mañanera que ojalá no se convierta como siempre en ataques y una crónica histórica de personajes que conviene desenterrar. Por cierto ni en las peores épocas priistas se había visto tanta lambisconería y sumisión de los actuales empleados federales y eso en nada ayuda.

  • Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Tv
  • Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.