TRATO DESIGUAL

Por. CARLOS RAMOS PADILLA*

Llama la atención que el presidente redefiniera sus discursos y dejara a un lado a García Luna y el juicio a los expresidentes. Mover esos pantanos le acercarían peligros inminentes. Lo mismo ocurre con el silencio a las aprehensiones de Caro Quintero, del Chapo papá, el Chapo hijo y el custodio de los chapitos ahí las negociaciones son diferentes, de primer nivel de gobierno a gobierno y vigilando la seguridad nacional al de dos países. El fentanilo deja muchos adictos pero también millones de dólares en el negocio político.

Hay que precisar cómo primicia, intercambios, rutas, armas, droga, infraestructura y delincuentes tratados como rehenes y material de comercio informativo. Los órganos de inteligencia de ambos países no se pueden declarar ni inocentes ni incompetentes. Conviene guardar secretos y administrar archivos clasificados tan es así que luego de un mes sin actualizaciones del caso de Ovidio con el señalamiento de al menos cinco cargos por narcotráfico, por una nueva moción estableció que todas las pruebas y copias presentadas durante el juicio sean destruidas al final.

El pasado 18 de septiembre, Ovidio Guzmán se declaró inocente de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego, aunque es plenamente identificado como el principal abastecedor de fentanilo. China es un proveedor seguro y los contactos son el mismo Ovidio y sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Ovidio alias el “ratón” se encuentra preso en el Centro Metropolitano Correccional de Seguridad de Chicago, bajo el registro 72884-748 y es representado por Jeffrey Lichtman, un litigante que también defendió a Joaquín Guzmán Loera actualmente detenido en una prisión de máxima seguridad. Hay que cuidar los archivos con eventos y nombres como Ayotzinapa, Baridaguto, “Mayo” Zambada e incluso y hasta el subcomandante Marcos.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario