AMLO, ¡¿conectado a un respirador y sedado?!

*De acuerdo con médicos, en esa grave situación se encuentra el presidente, pero no tiene Covid es algo más grave *Al momento permanece en terapia intesiva del Hospital Central Militar y el acceso está completamente restringido e incluso para sus familiares *Pese a ello, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y el titular de Segob Adán Augusto López, insisten en que AMLO está "enfermo de Covid" y que en unos dias estará de vuelta *FGR acusó formalmente a Francisco Garduño, titular del INM, por tragedia migrante

Los integrantes del gabinete de la 4T o transformación de cuarta, insisten en seguir fomentando las especulaciones en torno a la salud del casi septuagenario presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la negación, la evasión y la mentira, como ya es costumbre en ellos.
López Obrador ya no está en condiciones para gobernar el país (foto especial)
Estimados lectores, les comento que visiblemente nervioso y hasta dudoso, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado algunos síntomas de Covid-19, como fiebre y cansancio. Sin embargo, aclaró que su presión arterial es normal y los estudios de tórax no indicaron ninguna alerta, “por ello en unos días será dado de alta”.
Jorge Alcocer, Secretario de Salud (foto especial)

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, –la corcholata favorita de AMLO- con su acostumbrada tartamudez, rechazó que el mandatario mexicano se encuentre enfermo de algo más que no sea Covid-19 en estos momentos.

“No hay nada que ocultar. Hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el Presidente se está recuperando. Incluso el doctor Alcocer dijo el medicamento que le está siendo suministrado y está en reposo en plena recuperación y una vez que resulte negativo el análisis, pues estará presente nuevamente”.

AMLO está aislado y en tratamiento, dice Adán Augusto López Hernández (foto especial)
Y para colmo, el vocero Jesús Ramírez Cuevas, dijo en una entrevista que su jefe inmediato no habpia suspendido su gira, que permanecía en Mérida, que nim hubo ningún desmayo y que todo estaba en perfecto orden.
«AMLO no suspendió su gira, sigue en Mérida», aseguró Jesús Ramírez Cuevas (foto especial)
Estas declaraciones fueron emitidas por estos funcionarios a pesar de la información que se publicó en varios medios del sureste mexicano, entre los que destaca la nota que publicó el domingo pasado, Joaquín Orlando Chan Caamal, experimentado reportero del Diario de Yucatán, donde narra el momento en que el presidente se desvaneció por causa de un infarto al miocardio y al cerebro que le provocó una hemiplejia, lo cual –según médicos- le podría provocar parálisis de medio cuerpo o un estado vegetativo.
Joaquín Orlando Chaan Caamal, reportero de el Diario de Yucatán (foto especial)

Hay testimonios de médicos –quienes por obvias razones pidieron el anonimato- que trabajan en el Hospital Central Militar que fueron recabados por este medio informativo, en los cuales se asegura que López Obrador se encuentra en el área de terapia intensiva, sedado y conectado a un respirador artificial debido a lo delicado de su salud y que prácticamente está vigilado las 24 horas del día, «porque lo que tiene no es Covid, por esa enfermedad una persona no se pone así de grave ni presenta dichos malestares», señalan.

Es más –dicen-, quienes se encargan directamente de su atención no entran con el equipo de protección para atender pacientes con Covid, es una información completamente falsa la que dicen los del gobierno para evitar una alarma social, porque bien saben que el presidente ya no está en condiciones de gobernar y si lo dan a conocer se les caen las elecciones próximas; pero AMLO no tiene Covid.

Al encabezar la conferencia matutina de este martes 25 de abril, Adán Augusto explicó que durante la mañana del pasado domingo 23 de abril, cuando se presentó para realizar la gira, el mandatario ya iba con síntomas de resfriado, motivo por el que se tuvieron que aplicar los protocolos de aislamiento y primeras revisiones.

«El señor Presidente se encuentra recuperándose aquí en Palacio Nacional. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento”.

Destacó que se le practicaron pruebas de Covid-19 e influenza en las instalaciones de la Base Aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan a cabo estas reuniones cada 15 días y posteriormente cuando llegó a la Ciudad de México se le comunicó el resultado del análisis”.

Al preguntarle sobre la petición de realizar un video mientras AMLO se recupera de Covid-19, López Hernández aseguró que el Secretario de Salud ya presentó un amplio reporte sobre la situación clínica del Ejecutivo federal y mencionó que seguirán con la constante información de su situación.

“Hay voces que se nutren de la desinformación, como dice el libro, esos son los que tienen podrida el alma. No hay nada que ocultar”.

Por su parte, Alcocer Varela apuntó que el presidente López Obrador tiene el antecedente de un infarto al corazón, pero la evaluación actual es de “normalidad”.

Abundó que su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, debido a que ha guardado reposo y no ha realizado actividades normales. El funcionario de salud presentó el reporte del titular del Ejecutivo y aseguró que los síntomas que ha padecido en los últimos días corresponden a los provocados por el coronavirus.”

“El cuadro clínico de las afectaciones actuales es leve con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, el tracto respiratorio de la nariz, de la garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor Presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, líquidos y descanso ha mejorado”, señaló el doctor Jorge Alcocer.

En días recientes se divulgó la versión acerca de que el presidente se desvaneció mientras se encontraba en la ciudad de Mérida, Yucatán, por lo que habría sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México por una posible complicación relacionada con su afectación cardíaca, pues hay que recordar que el mandatario federal sufre de hipertensión y una angina de pecho, como el mismo reconoció tras la filtración de documentos de La Secretaría de la Defensa a través de Guacamaya Leakes

En ese sentido, Jorge Alcocer aseguró que el mandatario mexicano no presentó ninguna complicación relacionada con su afección cardíaca y todos los síntomas que presenta a la fecha, tienen relación absoluta con los del virus del Covid-19, enfermedad que ha cobrado varias víctimas a nivel global.

Y es que debido a los antecedentes del Presidente, quien sufrió un infarto al corazón el 3 de diciembre de 2013, y debido a otras enfermedades crónicas que padece como la hipertensión, se presentó preocupación por su estado de salud. Sin embargo, el secretario de salud aclaró que todo está en orden.

“La tensión arterial está controlada y en buena situación, El resto de sus estudios, incluyendo un examen minucioso del tórax están normales”, dijo.

Asimismo, reiteró que debido a que la salud del Presidente es buena y avanza con mejoría, lo único que requiere es descanso y en unos días será dado de alta para retomar sus actividades.

Durante la madrugada de aquel diciembre de 2013, AMLO fue ingresado al hospital privado Médica Sur, debido a un infarto agudo al miocardio, parte musculosa del corazón, situada entre el pericardio y el endocardio.

Patricio Ortiz, cardiólogo que lo atendió dio el parte médico de López Obrador de forma pública. Confirmó que había sido sometido a una intervención coronaria y su estado de salud fue favorable.

El 9 de octubre de 2018, año en que ya se había ratificado su triunfo en las elecciones, se dio a conocer que el mandatario había sido intervenido quirúrgicamente, esta vez, por un dolor relacionado con su cuello. Sin embargo, nada de gravedad y evolucionó favorablemente.

En 2022, el Presidente reconoció los informes médicos que salieron a la luz tras un problema de hackeo en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La información reveló que el mandatario vive también con padecimientos como: diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.

Hay que recordar que esta es la tercera vez que AMLO «se contagia de Covid-19», pues el primer contagio se dio a conocer el 24 de enero de 2021, –que en realidad fue una embolia cerebral-, la segunda el 10 de enero de 2022 y este domingo 23 de abril el mandatario informó su estado de salud.

APUNTES FIDEDIGNOS

Y siguiendo con temas relacionados con la 4T, les comento queridos ciberlectores que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), acudió este martes a la audiencia de imputación a proceso por el incendio en la estación provisional en Ciudad Juárez, que dejó como saldo 40 migrantes sin vida y 27 lesionados, el pasado 28 de marzo.

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (foto especial)

La audiencia inició a las 09:15 horas, en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, lugar al que llegó el funcionario público federal durante la mañana de este martes.

En la audiencia, el ministerio público acusó formalmente ante el juez federal Víctor Mario Hernández Calderón, y a Francisco Garduño Yáñez, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, dentro de la causa penal 237/2023.

El Ministerio Público leyó la formulación de imputación dentro de la carpeta de investigación por el incendio ocurrido hace casi un mes, donde se señaló que el comisionado del INM fue omiso en el ejercicio de vigilar y proteger personas en movilidad en la unidad del INM en Cd Juárez….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario