AMLO, la VERDADERA MAFIA en el PODER

*Está aferrado a fortalecer a sus candidatos en los próximos comicios *Quiere demostrar que "La Famia en el poder" está más viva que nunca *Varios de los participantes en las elecciones del 6 de julio hicieron alianzas con el crimen organizado, uno de ellos es Armando Quintero *La única forma de que "caiga" Morena es votar en su contra

Empiezo a escribir esta columna diciendo que obviamente que no me refiero al «slogan» propagandístico y partidista del entonces candidato de Morena y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Pero sí indirectamente a la esencia del significado de la frase «Mafia en el Poder» que existe en todas las entidades federativas del país y están más vivas y vigentes que nunca. Me refiero a esa clase política que gobierna en los estados y municipios del país.

La mafia constituida por las personas que se benefician de la repartición de los espacios de poder en los estados, así como de los mecanismos de corrupción en los programas sociales y del presupuesto público de sus entidades, son las mismas que gestionan y administran los destinos de los partidos políticos en sus gobiernos.

Cuando en un estado gobierna el partido en el poder, el gobernante en turno es el que maneja a su antojo el partido que representa el poder político en turno. Son nomenclaturas diferentes. Por un lado, el partido político y por otro el gobierno constituido. No olvidemos que son los partidos políticos los vehículos constitucionales para llevar al poder a diputados locales y federales, senadores, alcaldes y gobernadores.

Pero estos puestos políticos están manejados por grupos de poder hoy encumbrados en auténticas mafias que actúan como verdaderos criminales organizados en camarillas de complicidades que se cubren o encubren sus fechorías y que entre ellos se comparten el poder y nombran a sus amigos y cómplices para repartirse el botín político en turno: diputaciones y alcaldías que hoy pelean como auténticas fieras como siempre, solo para la conveniencia personal y punto.

¡Al diablo el pueblo! Eso es lo que menos interesa a los partidos políticos TODOS por igual. No hay un solo partido en México que en verdad esté comprometido con la sociedad y sus problemas. El único y verdadero interés de los partidos es alcanzar el poder, encumbrarse y aquellos que los obtienen beneficiarse políticamente y económicamente haciendo negocios, llevando a sus amigos y familiares al dominio pleno del poder.

Hoy como nunca, que la sociedad pedía unión y lucha contra la otra mafia en el poder que nos gobierna y el ínfimo y aberrante gobierno que representa MORENA y el presidente de México. Los partidos de manera mezquina sólo ven por sus posiciones políticas dejando en pleno desamparo a la sociedad entera, huérfana de un verdadero gobierno federal que represente los anhelos auténticos del pueblo y huérfanos de genuinos partidos políticos que representen a la sociedad entera.

Lo que les interesa son sus cuotas y cuates, solo eso. Da lo mismo si son candidatos acusados de delitos contra las mujeres, contra el patrimonio, contra la salud e incluso, coludidos con el crimen organizado. Y ni hablar de los problemas nacionales o locales que se viven a diario, ya que lo importante es llevar a la amiga o amigo cómplices y amantes de lo prohibido en muchos casos al poder y ya una vez ahí, «vemos que hacemos y cómo seguir escalando».

Tristemente estaremos solos, muy solos una vez más los ciudadanos este próximo 6 de junio al no tener verdaderas opciones que nos representen y sobre todo, que podamos encontrar quien nos defienda de las garras del nefasto gobierno que hoy tenemos en el poder federal. Hay organizaciones que nos piden vencer el abstencionismo y la gran pregunta sería: ¿Cómo vamos a salir a votar por los mismos de siempre que nos han llevado a la ruina?

Mientras el mandatario cae enfermo, las muertes por causa de la pandemia se cuentan a miles todos los días y la mitad de los estados de la república reportan semáforos rojos con hospitales públicos y privados abarrotados de mujeres y hombres contagiados del Covid-19 que está completamente fuera de control en todo el país y las autoridades federales de salud siguen intentando manipular las cifras oficiales.

Hace unos días el INEGI, que es de los pocos órganos autónomos constitucionales respetados y responsables de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía de México, informó que no se contabilizaron 44 mil muertes más por covid. Exhibiendo un subregistro por parte de la Secretaría de Salud, que demuestra lo que tantos analistas y científicos en el país denunciaron desde hace meses, que el gobierno miente manipulando las cifras y engañando al pueblo.

Ya lo señaló Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM en el Informe «Reflexiones sobre la Respuesta de México ante la Pandemia de Covid-19 y Urgencias para Enfrentar los Próximos Retos» presentado a López Gatell. La mortalidad, prueba de que la pandemia rebasó al Sistema de Salud. La ineptitud del presidente y todo su gobierno, así como del responsable de la lucha contra la pandemia en el país, Hugo López Gatell, son los culpables de todas las muertes y contagios que hoy vive México.

Así como cayó López Obrador enfermo, el siguiente paso es la caída de su gobierno y de todos esos ineptos que forman parte del gabinete «legal y ampliado»; y la mejor forma de lograrlo es votar el próximo 6 de julio en contra de MORENA. El voto de castigo tiene que ser contundente. De lo contrario seguiremos muriendo y soportando al peor gobierno que ha tenido nuestro de por sí, muy lacerado México.

APUNTES FIDEDIGNOS

Y hablando de la «Mafia en el Poder», el alcalde en Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, recientemente recibió su constancia como aspirante a la precandidatura por dicha demarcación y obviamente está aferrado a quedarse en el puesto a como sea y pasando sobre quien sea.

Ha hecho alianzas con medio mundo e incluídos grupos del crimen organizado quienes son los principales sostenes económicos de su campaña e incluso hasta les ha donado edificaciones y terrenos para que construyan antros de forma ilegal y que por supuesto estarán protegidos por el manto de la impunidad.

Y obviamente en caso de que resultara ganador –que por supuesto en este espacio tocamos madera para que eso no ocurra- sus amigos los malandros lo seguirán apoyando económicamente, es decir, los va a agarrar como «caja chica».

Pero Armando Quintero no solo se ha basado en esa estrategia, sino también ha trazado otros planes como el hecho de que en dado caso de que perdiera las elecciones, tratará de negociar con el equipo triunfador que mantenga a una parte de su equipo de colaboradores «clave» en puestos estratégicos, para seguir como una especie de «poder tras el trono».

Sin embargo, Quintero Martínez, –quien es oriundo del Barrio de Tepito, que solamente tiene la primaria terminada, fue porro de la UNAM y boxeador amateur con cuatro peleas ganadas-, tiene la desventaja de que en la alcaldía más pequeña de la Ciudad de México, la gran mayoría de la gente no lo quiere, lo aborrece porque no ha hecho nada efectivo por la demarcación y prueba de ello es que está sumida en la inseguridad, es rehén de la delincuencia y el narcomenudeo.

De hecho, en una reciente encuesta realizada por unos portales de internet resultó perdedor y hasta fuertemente apabullado por los más de diez mil participantes; Raúl Armando solamente ganaría una encuesta a estas altura del panorama político en Iztacalco, si «aflojara billete» a alguna empresa que se dedica a realizar ese tipo de sondeos, pues a fin de cuentas por eso dicen: «las encuestas son de quien las paga», ¿o no?…seguiremos informando!!!!!!

Dudas, comentarios y aclaraciones:

@juanreportero
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario