BROZO, ¿ACOSADOR, VIOLADOR y MISÓGINO?

*Lo han destrozado en redes sociales por su presunto odio al sexo femenino *Isabel Madow, una de las actrices que trabajó con dicho personaje, asegura que la obligó a desnudarse para que le pudieran grabar el cuerpo en pleno foro *Lo critican por haber sometido a maltratos sexistas a "La Reata", personaje que interpretaba la actriz Ingris Brans *Muere en accidente automovilístico Leonel Luna, ex delegado en Alvaro Obregón, dicen que manejaba ebrio y posteriormente le encontraron restos de cocaína en la sangre

La sombra del descrédito se cierne sobre el actor, comediante y conductor Victor Trujillo, quien desde hace 32 años interpreta a Brozo «El Payaso Tenebroso», En 1988 surge en el programa «La Caravana» para diversión del público adolescente y adulto, su característico
humor ácido y pesado se expresaba en aquel entonces en su forma de contar historias: -Chamacos, ¿quieren que les cuente un cuento?

Luego de que se ratificara la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, uno de los principales críticos del gobierno de la “Cuarta transformación”, Víctor Trujillo, dio su opinión al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador se defendió ante la campaña que pretende “diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero”, indicó.

Asimismo, señaló que su trabajo de actor se basa en interpretar personajes, por lo que no es acosador, violador o misógino.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador se defendió ante la campaña que pretende “diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero”, indicó.

Asimismo, señaló que su trabajo de actor se basa en interpretar personajes, por lo que no es acosador, violador o misógino.

Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor. Repudio la campaña inquisitoria que pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero. Gracias siempre

Víctor Trujillo señaló que su trabajo de actor se basa en la interpretación de personajes (Foto: captura de pantalla / Twitter@V_TrujilloM) Esto luego de que usuarios en redes sociales arremetieran contra Víctor Trujillo por una serie de acciones que hizo bajo el personaje “Brozo” en televisión abierta. Anteriormente, el también comediante era el conductor de un programa en el que aparecían mujeres con poca ropa, situación que, para muchos, representa violencia de género al sexualizar y objetivizar a quienes ahí aparecían.

No pasó poco tiempo para que otras personas del medio público criticaran de nueva cuenta al comunicador por su declaración, considerando que además de denunciar los ataques para “diluir” el escándalo de Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con cinco acusaciones de violación, debía reconocer que el personaje Brozo sí incluía ese tipo de violencia contra las mujeres.

“¿Te imaginas que denunciara esa evidente operación con la que buscan diluir el escándalo de FSM al tiempo que sí reconoce que el personaje de Brozo incluía una rutina de normalizada degradación de las mujeres, misma que ahora ve con claridad y ya no replicaría? Sería pedir mucho”, expresó el antropólogo y politólogo José Ignacio Lanzagorta.

“Tú eres un conspicuo y tenaz ejemplo de la misoginia que contribuye sustancialmente a la cosificación y deshumanización de las mujeres. No tienes cara para venir a dar lecciones de nada, sinvergüenza”, escribió @tannnit en Twitter.

Y es que, fue el conocido productor de televisión y ferviente seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Epigmenio Ibarra, quien anteriormente había hecho señalamientos a Víctor Trujillo por el personaje de “La Renata” y otros más que aparecían en sus programas.

“Veo esto en la red. Y pensar que Victor Trujillo hacía esto en cadena nacional. Y se lo celebraban”, tuiteó el fundador de Argos Comunicación.

Sin embargo, Ibarra no es el único que ha arremetido contra Brozo debido al trato que les daba a las mujeres durante sus programas. En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, varios internautas criticaron las acciones del comediante a través de redes sociales, ya que por este medio, Trujillo exhortó a
las mujeres a marchar y a movilizarse.

“A todas (las mujeres), absolutamente a todas, porque no hay una que no ame (les mando un saludo). Estaré marchando virtualmente, estaré con ustedes en el corazón si me aceptan y en el alma si me la abren. Feliz ocho de marzo. ¡Marchen!” apuntó el comediante en un vídeo compartido por Kenia López Rabadán, senadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

En defensa del comunicador, el columnista Fernando Belaunzarán señaló que nunca ha existido una denuncia en contra de Víctor Trujillo, pues tanto él como las actrices con las que colaboró “representaron sus papeles con profesionalismo”.

Muchas mujeres han trabajado con @V_TrujilloM y ninguna lo ha acusado siquiera de haberle faltado al respeto. Lo que les he escuchado es cariño, camaradería y gratitud. Tanto él como las actrices representaron sus papeles con profesionalismo. No distraigan. El tema es Salgado

Brozo, se vio recientemente envuelto en una nueva polémica, pues el fundador de la productora televisiva Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra criticó una foto en la que se ve al comediante encima de Ingrid Brans, apodada “La Reata” en su antiguo programa el Mañanero. Sin embargo no es la primera vez que se acusa al payaso de cometer actos sexistas, pues años atrás Isabel Madow dijo que se sentía incómoda trabajando en su show.

“La gente muchas veces no se imagina como es, a mí muchas veces no me decían que iba a pasar hasta que estaba en vivo y a pleno color. Carolina que era la esposa de Victor Trujillo […] me decía que hacer. Entonces me dijo, llévate un traje de baño. En el foro hicieron que me quitara el vestido y de pronto me empezaron a filmar el cuerpo”, destacó Madow para el programa SNSERIO en 2017.

En este sentido, la actriz mencionó que no se había sentido cómoda con la petición, pero que al estar transmitiendo tuvo que continuar y añadió que, durante su participación en el programa de Brozo si hubieron varias cosas que la “sacaron de onda”.

“La verdad sí fue un poco terrible, porque aparte ya estaba casada con mi primer pareja, con el primer novio que me casé y la verdad sí fue así de híjole, va a ver esto en México y yo ya estaba en vivo, ni modo que me salga corriendo”, puntualizó en ese entonces.

Fue hasta apenas hace un par de años, que Isabel Madow se retractó de dichas declaraciones y dijo para Ventaneando que Víctor Trujillo no le había hecho nada y que era una persona que merecía su respeto.

“Nunca jamás me tocó con morbo nunca jamás me faltó al respeto, porque yo no tengo necesidad en ningún programa, en ningún lado que me falten al respeto, ni por dinero, ni por dignidad como mujer», sentenció para dicha entrevista.

Cabe recordar que Epigmenio Ibarra no es el único que ha arremetido contra Brozo debido al trato que les daba a las mujeres durante sus programas. En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, varios internautas criticaron las acciones del comediante a través de redes sociales, ya que por este medio, Trujillo exhortó a las mujeres a marchar y a movilizarse.

“A todas (las mujeres), absolutamente a todas, porque no hay una que no ame (les mando un saludo). Estaré marchando virtualmente, estaré con ustedes en el corazón si me aceptan y en el alma si me la abren. Feliz ocho de marzo. ¡Marchen!” apuntó el comediante en un vídeo compartido por Kenia López Rabadán, senadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Varios usuarios de Twitter lo tildaron de “hipócrita”, pues apuntaron que el personaje ha mostrado actitudes machistas y misóginas a lo largo de toda su trayectoria como comediante y comunicador dentro de la televisión mexicana. Además, también expusieron imágenes donde el payaso comparte con modelos semidesnudas el set de grabación de El
Mañanero.

A las críticas también se sumó Juncal Solano, la youtuber del canal El Charro Político, quien escribió en su cuenta oficial que: “Abundan los oportunistas de las causas, ahora resulta que Brozo, feminista”, y agregó algunos emojis con forma de payaso.

APUNTES FIDEDIGNOS

La horrible muerte que tuvo Leonel Luna Estrada, ex delegado en Álvaro Obregón, durante la madrugada de ayer en un accidente automovilístico ocurrido sobre la avenida Río Churubusco, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa, causó tremenda controversia en el gremio político de la Ciudad de México así como diversas conjeturas.

Una vez que la noticia se regó como pólvora, hubo gente del PRD que comenzó a especular sobre los motivos que propiciaron el fatal percance, las primeras versiones señalaban que el automóvil en que viajaba había sido golpeado por otro vehículo en la parte trasera, lo que provocó que se desestabilizara e impactara contra un muro de contención.

Las demás apreciaciones indicaban que conducía con exceso de velocidad y se quedó dormido al volante, por lo que perdió el control del carro y ocurrió el choque. Durante varias horas surgieron más especulaciones para «desenmarañar» el misterio del fatídico accidente del también ex diputado local del PRD.

Sin embargo, hubo una versión que varias horas después, fue proporcionada por paramédicos y oficiales de policía que estuvieron en el lugar de los hechos, así como de personal del Hospital de Xoco –a donde fue llevado Leonel Luna en estado de gravedad- en la cual argumentaron que el paciente se encontraba alcoholizado y en análisis posteriores se le encontraron restos de cocaína en la sangre.

Leonel Luna resultó con lesiones muy graves, pues tenía todo el tórax fracturado, así como fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, así como una profunda herida en la rodilla derecha, tal y como se aprecia en un video grabado por socorristas en el lugar de los hechos….¡¡¡¡seguiremos informando!!!!

Dudas, amenazas y aclaraciones:

@juanreportero
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario