Calderón celebra «a medios chiles» triunfo de «El Checo» Pérez

*El ex presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa celebró de una forma poco inusual la victoria que obtuvo "El Checo" Pérez en el GP de Mónaco *Luego de terminar en el primer puesto del Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano siguió los festejos con el resto de su equipo y acudieron a la emblemática alberca del circuito *Dentro de los invitados que sobresalieron estuvo precisamente Felipe Calderón (Fecal), expresidente de México a quien por cierto se le vio medio ebrio, como es su costumbre, pero más adelante se puso hasta "las manitas"

Las celebraciones en la escudería Red Bull Racing las protagonizó Sergio «El Checo» Pérez, luego de terminar en el primer puesto del Gran Premio de Mónaco, el mexicano siguió los festejos con el resto de su equipo y acudieron a la emblemática alberca del circuito. Dentro de los invitados que sobresalieron se trató de la presencia de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, quien por cierto estaba «a medios chiles» cuando se efectuaba la celebración, aunque horas después, se puso tremenda borrachera y no precisamente con Bacardí blanco, su bebida favorita.

Como parte del tradicional festejo en el circuito de Monte Carlo, Checo fue el primero en saltar a la alberca frente a todos los integrantes de la escudería austriaca y así inaugurar una serie de “chapuzones” en la alberca. Poco a poco se fueron uniendo más personalidades de la Fórmula 1 y uno de ellos fue el actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

En un video que se viralizó en redes sociales se puede apreciar el momento en el que Checo invitó a Felipe Calderón a saltar a la alberca de Mónaco; en la grabación se puede apreciar cómo Sergio sostuvo una breve charla con el político mexicano y se escucha que Checo dice: “Él solo, él solo”, a lo que Felipe Calderón respondió: “Ya me toca ¿verdad?”.

Seguido, en medio de bromas y risas, el corredor mexicano abrazó al expresidente y saltaron juntos al agua, sin importarle la vestimenta de Calderón, Sergio se llevó al agua al político mexicano. Incluso en el video se puede apreciar que previo a que Pérez saltara a la alberca, las personas alrededor de los festejos intentaron empujar al presidente de la comisión ambiental de la FIA al agua, pues dudó por unos instantes sobre aventarse a la alberca.

Una vez que ambos cayeron al agua, las personas que presenciaron el evento aplaudieron la actuación de Felipe Calderón Hinojosa y siguieron lanzándose al agua. Las imágenes rápidamente causaron polémica en redes sociales pues se cuestionó la presencia del ex miembro del Partido Acción Nacional (PAN) en el evento deportivo.

Diferentes internautas calificaron a la Fórmula 1 como un deporte de élite social, además se involucró al papá de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, quien es un diputado de Morena y simpatizante de la llamada “Cuarta Transformación”, por lo que bromearon con la posible reacción del padre de Checo por el convivio que tuvo su hijo con el expresidente mexicano. Y eso que no fue testigo de la borrachera que ambos se pusieron en un bar denominado La Rascasse, muy famoso entre los aficionados a la Fórmula 1.

De acuerdo con datos proporcionados por gente cercana al piloto mexicano, ambos bebieron Champagne y de ahí se la siguieron con Vodka, toda vez que era lo más cercano al Bacardí Blanco, la bebida preferida de Felipe Calderón y quienes como periodistas nos tocó cubrir los actos que realizaba cuando era primer mandatario, lo sabemos perfectamente.

Más tarde el propio político mexicano publicó un tuit con una fotografía junto a Checo y le reconoció su victoria. “@SChecoPerez⁩ ha hecho historia: en condiciones adversas, ganó el #MonacoGP 2022 @FIA@F1. Un orgullo para México. Felicidades!!!”.

Cabe resaltar que Felipe Calderón asistió al Gran Premio de Mónaco debido a que recibió la invitación por parte del príncipe Alberto II de Mónaco para tratar asuntos relacionados al lanzamiento del Premio “Grace Influential Impact”, el cual incluirá a la Fórmula 1 y velará por hacer un evento con menor impacto ecológico.

Y es que desde febrero de 2022 Felipe Calderón fue nombrado con su nuevo cargo dentro de la FIA y ha tenido que realizar diferentes funciones como presidente de la Comisión Ambiental de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Dentro de las figuras públicas que felicitaron a Checo por su logro se trató de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien por medio de Twitter le dedicó unas palabras al corredor de Fórmula 1 por haber conseguido el primer puesto de la carrera.

“¡Muchas felicidades a @SChecoPerez por esta victoria! Es una gran emoción ver nuestra bandera en alto en el #GranPremiodeMónaco”, publicó en su perfil verificado.

Con dicho logro, Sergio se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en el máximo circuito de la Fórmula 1, además consiguió su primer Q1 en la temporada 2022.

APUNTES FIDEDIGNOS

Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que su partido acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para entablar una denuncia contra los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Para darle sustento a su punto, el morenista sentenció que el movimiento que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una responsabilidad histórica con el pueblo de México, por lo que sentenció que se trata de un acto de congruencia el proceso legal contra los diputados de la coalición Va por México.

Agregó que los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) no velaron por el interés nacional ni el bienestar de la ciudadanía, ya que negaron, precisó, la posibilidad de tener una reforma que respetara la soberanía del sector eléctrico.

“Esta semana presentaremos una denuncia en contra de los legisladores del PRIAN que decidieron oponerse a una reforma que traía beneficios para las empresas y las familias mexicanas y que fortalecía nuestra soberanía en el sector eléctrico, dándole así la espalda a nuestro país para beneficiar a las empresas trasnacionales”, explicó el también exdiputado federal….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario