Delfina y su Triunfo Pactado

*El aún gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, puso fin a 100 años de hegemonía priísta en dicha entidad *El mandatario mexiquense negoció desde hace un año para negociar el puesto como embajador de EUA para 2024 *Del Mazo Maza ahora es considerado por sus huestes como un vil traicionero *A los 76 años de edad, falleció el afamado periodista, Ricardo Rocha

El triunfo pactado de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez –una mujer de dudosa calidad moral- es clave para que el partido del presidente  Andrés Manuel López Obrador permanezca otros seis años más en el poder y obtuviera el dominio en 21 estados del país.
Las entidades que desafortunadamente se tiñen de guinda son Baja California Sur, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la reciente victoria en el Estado de México, además de que se adhirieron Nuevo León y Jalisco, con la bandera del Movimiento Ciudadano.
Y digo «triunfo pactado» mis estimados lectores, porque a esta columna llegaron los datos que desde hace un año, el aún gobernador de dicha entidad, Alfredo del Mazo Maza, se acercó con AMLO para decirle que «en las próximas elecciones te dejo el Edomex, pero dame la embajada de Estados Unidos en 2024», lo cual quedó registrado en una llamada telefónica que fue grabada y a la cual, tuvo acceso el autor de esta columna.
Esto, lo hizo para evitar que fuera perseguido por la justicia y encarcelado por los numerosos desvíos de recursos que hizo en la entidad, con el fin de obtener su «jugoso guardadito» cuando dejara de ser gobernador en el edomex, con el que pudiera vivir de manera holgada aún dentro del sector diplomático y de paso, incursionar en el ámbito empresarial para montar varios negocios.
En pocas palabras, estimados lectores, Alfredo del Mazo busca la inmunidad política para seguir haciendo de las suyas, para seguir enriqueciendo sus arcas personales  y con su traición, por supuesto que puso fin a los 100 años de hegemonía priísta en el Edomex. Y ahora, Delfina –quien ha sido señalada como maestra del engaño, el chantaje y el robo- se ha coronado como reina absoluta.
Al respecto, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, arremetió contra Del Mazo Maza, por no haber apoyado en la elección de la entidad, por lo que lo tildó de “traicionero”.
“En las dirigencias estamos gente que trabajamos todos los días para poder ganar. Pregúntenle al gobernador traicionero que está esperando su embajada”, se pudo leer en un tuit de respuesta a Alex Baqueiro, un influencer de Twitter.
Paloma Sánchez lanzó ese mensaje como respuesta a la opinión del tuitero, quien aseguró que el resultado en de las elecciones en EDOMEX habrían ganado “el abstencionismo y la ignorancia”, mientras que supuestamente perdieron tanto “los mexiquenses (todos)”, como las dirigencias de los partidos.
A través de su cuenta de Twitter también le escribió un mensaje a Alejandra Del Moral, quien reconoció que los resultados de las elecciones por la gubernatura del Estado de México no le favorecieron.
En su mensaje, describió a la candidata por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza como una mujer valiente, política y candidata ejemplar. De igual forma, le agradeció por su desempeño durante la campaña:

“Querida @AlejandraDMV Como mujer y como priista, reconozco en ti a una mujer valiente, política y candidata ejemplar; eres un orgullo para las mujeres del PRI y del Estado de México. Lo diste todo y fuimos testigos de ello. ¡Gracias por defender al Edoméx con todo tu esfuerzo y trabajo!”, escribió Paloma Sánchez.

 

Después, escribió otro tuit para lanzar una pregunta y a la vez, arremeter contra Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México: 

“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habrá negociado @alfredodelmazo?”, mencionó. Cuando una internauta le respondió que el dirigente del PRI “no habría ayudado mucho”, ella respondió sobre la visible que tuvo el partido tricolor en Coahuila.

Y es que al menos hasta el cierre de esta publicación, Manolo Jiménez Salinas, candidato para la gubernatura de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 533 mil 710 votos en el estado.

 

“Y cómo en Coahuila si ganamos? Mi partido dimos todo, día y noche! En Coahuila se arrasó. Aquí cada quién que haga su parte y Alfredo dejó solo al Priismo mexiquense. Igual qué pasó en Sinaloa”, escribió Paloma Sánchez.

En cuanto al Estado de México, Alejandra del Moral reconoció su derrota ante Delfina Gómez, sin la compañía de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y de Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN); la candidata de Va por el Estado de México se presentó ante los simpatizantes en el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México y agradeció “al ejército priista y aliancista”

 

“Los resultados no me favorecen y reconozco el carácter democrático de los mexiquenses. Reconozco a la ciudadanía por su participación (…) Felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad en las urnas. Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito”, externó Alejandra Del Moral.
El mensaje de la candidata de la alianza Va por el Estado de México ocurrió después de que el Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer los resultados preliminares del conteo rápido. En el informe, Delfina Gómez Álvarez consiguió un porcentaje de votación que se situó en 52.1% en su límite inferior, así como en el 54.2% por ciento en el límite superior; mientras que Paulina Alejandra del Moral Vela consolidó un rango de preferencia que osciló entre el 43% y el 45.2 por ciento. La derrota fue más que inminente y Del Moral lo aceptó a regañadientes y con una tristeza reflejada en el rostro.
APUNTES FIDEDIGNOS
La tarde de este domingo se ha dado a conocer la muerte de Ricardo Rocha a los 76 años. “Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años, Ricardo Rocha. Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, escribió el comunicador Joaquín López-Dóriga.

Asimismo, su hijo, el también periodista Jorge Armando Rocha, confirmó la noticia con una emotiva dedicatoria en su cuenta de Twitter.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquel que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás.”, escribió….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario