El Novio de Sheinbaum, “Lava Dinero”del NARCO

*Jesús María Tarriba Unger, se encarga de administrar y colocar capital de «Los Chapitos» y del CJNG en «paraísos fiscales» *De 1994 a 1997 se desempeño como apoderado financiero de Amado Carrillo Fuentes «El Señor de los Cielos»  *Fue descubierto por las autoridades de justica de México y huyó a España para que no lo encarcelaran; años después regresó a tierras aztecas y fundó una consultoría, con la que retomó sus operaciones ilícitas *Sale bajo libertad condicional, Emma Coronel Aispuro, la esposa de «El Chapo»

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardov, hace tiempo anunció que se casará con un «viejo amor», es decir, con su novio también de origen judío, Jesús María Tarriba Unger, quien tiene fama de ser un excelente especialista en finanzas, pero también tiene un negro historial que a la fecha permanecía oculto, pero en este espacio, lo damos a conocer.

 

Así como leen estimados amigos y para empezar le comento que Tarriba Unger, es un tipo muy preparado, tiene el Doctorado en Ciencia Física, el cual cursó en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual también es mi alma mater.

 

 

Como parte de su experiencia profesional, Jesús María Tarriba Unger es especialista en riesgos financieros en el Banco de México (Banxico), pero también en el bajo mundo es conocido como «El Banquero» y administró los bienes económicos de peligrosos narcotraficantes.
Datos que fueron proporcionados a quien escribe esta columna, de 1994 a 1997 el prometido de Sheinbaum fue apoderado de Amado Carrillo Fuentes «El Señor de los Cielos» para lavar dinero dentro de Banamex. Y tras la filtración que hizo al respecto el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de Operaciones de Lavado de Dinero, tuvo que huir a España para no ser encarcelado. por las autoridades mexicanas.
Una vez que se encontraba en dicho país europeo, se acerca a Grupo Santander, dónde colocó Capitales que eran propiedad de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco en Paraísos Fiscales como Las Islas Caimán y Las Bahamas. después regresa a América, para abrir su empresa denominada Consultoría Financiera., con la cual reinició sus actividades ilícitas de lavado de dinero en favor de «Los Chapitos» y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias «El ,Mencho».
Con estas organizaciones, «El Banquero» mantiene una estrecha relación e incluso acude a las fiesta de super lujo –que de forma clandestina ofrecen sus líderes en las ciudades de Culiacán y Jalisco–, acompañado de Claudia Sheinbaum, a quien ellos mismos apodan «La Lagartija».

Cabe recordar que el pasado miércoles 6 de septiembre se llevó a cabo la Conferencia de Morena en el World Trade Center donde se anunció que Claudia Sheinbaum es la nueva candidata presidencial de Morena.

 

Con esta victoria, Jesús María Tarriba podría convertirse en el Primer Caballero en la historia de México, aunque aún no se ha concretado una fecha para su boda con la candidata presidencial, con lo cual obviamente obtendría protección para seguir con sus actividades de lavado de dinero y administrando las millonarias cuentas de sus amigos narcotraficantes.

 

Un “Primer Caballero” es el título que recibe este delincuente de «cuello blanco» que ahora es el cónyuge de «La Presidenta»; cuando regularmente ese nombre lo llevan quienes realizan acciones relacionadas con derechos humanos, salud y educación. Algo muy distinto y distante a lo que ese sujeto hace en la vida.

 

Pese a que Jesús María Tarriba se ha mantenido lejos del ojo público, –precisamente para que no lo identifiquen- podría ser visto en actos oficiales si es que se casa con Claudia Sheinbaum, y claro está, si ella resulta ganadora en las elecciones 2024.

Jesús María Tarriba Unger conoció a la judía Claudia Sheinbaum cuando eran estudiantes en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

 

En una entrevista realizada en julio de 2019, Sheinbaum reveló que se había reencontrado con un “viejo amor” a través redes sociales luego de tres años de haberse separado.

 

Ese “viejo amor” se trataba de Jesús María Tarriba Unger, quien fue novio de Claudia Sheinbaum en su etapa de estudiantes universitarios. Sin embargo, luego de 32 años después de terminar su relación, se reencontraron en 2017 y volvieron a ser novios.

“Yo me separé hace tres años, y tengo un novio, y mi novio es mi novio de la Facultad, y nos encontramos por Facebook. En la Facultad fuimos novios, tronamos y 32 años después nos reencontramos, y estoy contenta”, dijo claudia.

La nueva etapa en la relación entre Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum se dio en 2017 cuando ésta inició su campaña política rumbo a la candidatura por la jefatura de gobierno.

 

Previamente, Tarriba Unger fue visto en algunas ocasiones en eventos de Claudia Sheinbaum, tal como en 2018, cuando la jefa de gobierno rindió protesta de su actual cargo.

 

No obstante, la más reciente fue durante el Grito de Independencia por parte del presidente AMLO el pasado 15 de septiembre 2022. No cabe ninguna duda estimados lectores, que si gana «La Lagartija» las próximas elecciones presidenciales, México estará condenado a tener otro narcogobierno como el que aún encabeza descaradamente Andrés Manuel López Obrador

APUNTES FIDEDIGNOS
Y a propósito de narcogobiernos, este 13 de septiembre 2023, es decir a dos años y medio de su captura, Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Archibaldo Guzmán Loera alias «El Chapo», recuperó por completo su libertad al salir de la residencia de transición de Long Beach en la que permanecía.

Así lo confirmaron autoridades del Buró Federal de Prisiones a Telemundo por medio de un correo electrónico poco después de las once de la mañana de este día (hora de México).

“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”, redactó la vocera de la agencia, Randilee Giamusso, al citado medio….¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario