Extradición De Andrés Roemer, ¡Farsa Orquestada Por AMLO!

*Una vez que el escritor y conductor de tv llegue a México, quedará en libertad tal y como sucedió con Emilio Lozoya *El también ex diplomático fue detenido en 2023 ya que en nuestro país cuenta con acusaciones por abuso sexual y violación, las cuales ha negado *El Gobierno de México ya había solicitado traerlo a nuestro país en cinco ocasiones, aunque es importante precisar que entre ambas naciones no existe un tratado de extradición vigente *Murió el diputado Juan Pablo Montes de Oca tras desplome de avioneta en Chiapas

En esta entrega periodística, les comento mis estimados lectores, que inesperadamente, es decir a la de sin susto, un Tribunal de Israel determinó que el escritor mexicano de origen judío, Andrés Roemer es extraditable; vale recordar que el también exdiplomático fue detenido en 2023 ya que en nuestro país cuenta con acusaciones por abuso sexual y violación, las cuales ha negado.

 

 

 

La posible extradición de Roemer podría significar una farsa bien orquestada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha distinguido por defender en su momento a capa y espada a diversos delincuentes como Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, su hijo Ovidio Guzmán alias “El Ratón” y el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a quien incluso también ordenó que fuera extraditado para dejarlo en libertad tiempo después. De esto último, insisto, podría ocurrir lo mismo en el caso del ex conductor de Canal 40. Ya verán que el tiempo me dará la razón.

 

 

Recordemos que López Obrador ha comentado en diversas ocasiones que su gobierno también protege la vida de los delincuentes y que no se retractará, porque su administración tiene la obligación de preservar la vida de todos los mexicanos, incluso si son presuntos infractores de la ley.

 

 

El Ejecutivo justifica que en su administración, pese a la crisis de violencia, no se opta por atentar contra la vida de los presuntos delincuentes. “¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del Talión, del que a hierro mata a hierro muere?, y el ‘ojo por ojo’, lo decía Tolstoi, nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos o ciegos”, en fin.

 

 

El Gobierno de México ya había solicitado traerlo a nuestro país en cinco ocasiones, aunque es importante precisar que entre ambas naciones no existe un tratado de extradición vigente, por lo que buscaban llegar a un acuerdo mediante la cooperación jurídica; tras la decisión del tribunal, sólo será cuestión de tiempo para que Roemer regrese y sea juzgado por las autoridades mexicanas, pues el ministro de Justicia de Israel debe firmar la orden.

 

 

Sobre Andrés Roemer Slomianski pesan al menos 60 acusaciones por distintos tipos de violencia sexual y de genero. La primera en romper el silencia fue la bailarina Itzel Shanaas, quien reveló que en 2019 el escritor la acosó sexualmente dentro de su casa, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México. A esta denuncia se sumó después la de la reconocida actriz Marta Cristiana y otras mujeres que pidieron no revelar sus identidades.

 

 

Muchas de ellas coincidieron en que Roemer Slomianski tenía un modus operandi: las citaba en algún lugar público por cuestiones laborales, pero casi al llegar el encuentro, cancelaba y les pedía ir a su casa, donde ocurrían las agresiones. Luego de que se hicieran públicas las acusaciones en su contra, el excónsul de México en Los Ángeles se fue del país y en mayo de 2021 se supo que estaba en Israel.

 

 

El paradero de Roemer se pudo saber gracias a que el periodista Amir Shuan se lo topó en Tel Aviv y aprovechó para preguntarle si le parecía correcto escudarse en su judaísmo para huir de México y vivir en Israel a sabiendas de las fuertes acusaciones que pesaban sobre él. Visiblemente molesto, el escrito dijo que no había escapado, que no cometió ningún delito y que, de hecho, había más de 400 mujeres que respaldaban su inocencia.

 

 

Luego de que el periodista israelí de Hazinor y Canal 13 exhibiera su ubicación, colectivos y las víctimas ejercieron presión sobre la Embajada de Israel en México para que lo detuvieran y extraditaran a México; casi a la par, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había congelado sus cuentas tras hallar millonarias transferencias bancarias a través de su organización ‘Poder Cívico’.

 

 

El 2 de octubre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Andrés Roemer había sido detenido en aquel país y afirmó que se estaba analizando su posible extradición mediante un acuerdo de cooperación jurídica, sin embargo, las audiencias se retrasaron debido a que estallaron las hostilidades entre Israel y Hamas, por ello fue que hasta ahora se pudo declarar extraditable y de esa forma, se dio margen a que se planeara su libertad una vez que pise territorio mexicano y mientras, sus víctimas se quedarán “chiflando en la loma”, sin recibir justicia. Una vez más AMLO se burla del pueblo “bueno y sabio”.

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

Y en otro tema, les informo que el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con licencia, Juan Pablo Montes de Oca, falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba mientras pasaba por el municipio de Salto de Agua, en el estado de Chiapas.

 

 

De acuerdo a la información que se conoce, el también coordinador de Operación Política de la campaña del candidato a la gubernatura por la Cuarta Transformación iba acompañado por su esposa e hijos, quienes también fueron reportados sin vida.

 

 

La noticia fue confirmada por el aspirante al ejecutivo local, Eduardo Ramírez Aguilar, en sus redes sociales. En un hilo de X, antes Twitter, el senador con licencia aseguró que se encuentra con el corazón roto y devastado por la lamentable pérdida que sufrió el jueves 28 de marzo….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario