FEMINICIDA de Yrma Lydya, ¿LIBRE en las próximas horas?

*En las próximas horas, el presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, podría quedar libre debido a que es una persona de la tercera edad y por sus "influencias políticas" *El inculpado aseguró en su primera audiencia que fueron sujetos que la intentaban extorsionar quienes dispararon en su contra, pero las autoridades capitalinas ya presentaron pruebas ante el juez que podrían resultar en su incriminación. *Al momento, el abogado Hernández Alcocer se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por órdenes de un juez de control *AMLO Sale en defensa de "El Chocoflan", pide que no ser burlen de su físico

Jesús Hernández Alcocer de 79 años, recibió prisión preventiva por parte de un juez de la Ciudad de México tras la conclusión de la primera audiencia por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, de 21 años de edad. quien fue asesinada en el restaurante Suntory el pasado viernes 24 de junio.

Tras la audiencia, que duró alrededor de 15 horas, el juez emitió un dictamen en el cual se calificó como legal su detención, por lo que se le dictó la medida cautelar en su contra; pero aún no se le vincula a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la cantante, pues se presume que podría quedar el libertad debido a su edad.

De acuerdo con información extraoficial, el imputado negó haber asesinado a su ex esposa, pues aseguró que fueron sujetos que la intentaban extorsionar quienes dispararon en su contra, pero las autoridades capitalinas ya presentaron pruebas ante el juez que podrían resultar en su incriminación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que fueron dos los hombres contra los cuales se dictó prisión preventiva por el feminicidio de Yrma Lydya, pues un segundo sujeto identificado como Benjamín “N” también podría haber participado en el asesinato, por lo que ambos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

A pesar de que el Ministerio Público de la FGJ formuló la vinculación a proceso de ambos presuntos implicados, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo jueves 30 de junio, y será en esta fecha en la que se dé a conocer su situación legal.

De acuerdo con lo informado por las autoridades capitalinas, ambos sujetos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de que recibieron una alerta por detonaciones de arma de fuego al interior del restaurante Suntory, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, lugar en el cual se localizó el cuerpo de la víctima de feminicidio.

A pesar de que no se reportaron problemas de salud por parte del presunto autor material del feminicidio, diversas personas han denunciado los nexos del abogado con personajes influyentes en las altas esferas mexicanas.

Uno de los que han denunciado la influencia de Jesús Hernández, es Alonso Castillo Cuevas, hijo de Laura Cuevas Morán, quien señaló que el acusado tiene una relación estrecha con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con lo declarado por Alonso, el abogado visita constantemente la sede de la FGR y tendría acceso a información relevante que concierne al fiscal, lo cual podría servirle para obtener su libertad gracias a actos de corrupción.

En un video compartido en sus redes sociales dijo intuir que Alejandro Gertz Manero debe preguntarse junto a su cercano colaborador, Juan Ramos: “¿Oye, qué vamos a hacer con Alcocer? Porque sabe mucho ¿Cómo lo vamos a controlar? ¿Cómo lo vamos a dejar en la cárcel? ¿Y si dice algo? ¿Y si lo matan?”.

Foto: Alejandro Gertz Manero

Jesús Hernández Alcocer , es acusado de haberle disparado en tres ocasiones a su esposa al interior del restaurante de lujo después de que la increpara cometiendo una presunta infidelidad, tras lo cual fue detenido por policías capitalinos, a quienes ofreció fuertes sumas de dinero para que lo dejaran en libertad.

De la misma forma, el presunto feminicida presumió de sus influencias con personajes relevantes en la política mexicana, pues se desempeñó como proveedor de la Secretaría de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, cuyo titular fue Genaro García Luna, actualmente procesado en Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El abogado también fue vinculado al antiguo Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien enfrentó acusaciones de fraude; el general del Ejército Mexicano Audomaro Martínez; y Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

APUNTES FIDEDIGNOS

En su papel de «padre abnegado» el presidente, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, también conocido como «El Chocoflan», ante la ola de burlas contra él por su físico.

“Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.

Y es que el adolescente fue blanco de duras críticas y mofas hacia su apariencia (en específico, su peso) que mostró en una fotografía junto a su padre. Sin embargo, dichos comentarios fueron reprobados por otra gran parte de internautas quienes, a través del hashtag #ConLosNiñosNo, desacreditaron y tacharon a quienes emitieron las burlas

“Son muy miserables”, “Cualquier persona que se burle del físico de un adolescente es bastante penoso y vergonzoso”, “¿No les da pena estar ejerciendo violencia contra un niño de esa edad?”, fueron algunas de las opiniones reflejadas en Twitter.

La condena del Jefe del Ejecutivo derivó tras insistir que su Gobierno ha sido uno de los más golpeados por simpatizantes del bloque opositor: “¿Por qué creen que nosotros resistimos? ¿O acaso creen que no nos golpean? Durísimo”.

“Yo lo entiendo. Es su grado de desesperación porque no pueden. ¿Y por qué no pueden? Porque ellos no tienen amor por el pueblo”, declaró fervientemente.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario