Héctor CARREÓN, Benigno MARTÍNEZ Y Alejandro MAYEN, «PAJAROS de CUENTA»

*Son conocidos por los trabajadores del SUTGCDMX como "El Trío Infernal" o "Los Tres Ratateros", en alusión a "Los Tres Mosqueteros", por su dudosa calidad moral *Han cometido infinidad de abusos, corruptelas y amenazas de muerte contra los agremiados y tienen denuncias ante la FGJ *A dos de ellos los relacionan con una red de traficantes de órganos que opera en los reclusorios y hospitales de la Ciudad de México *Daniel Ordoñez Hernández, ex candidato panista a la alcaldía Iztacalco y su nueva organización civil "Frente Cívico Chilango"

Por órdenes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se anuló la convocatoria que emitió el Sindicato de Trabajadores de Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y se tendrá que efectuar por segunda ocasión y hasta nuevo aviso, cuando se tengan bien establecidos los lineamientos para elegir al presidente y los 40 secretarios generales que lo conforman.

Lo anterior debido a que esta agrupación obrera se ha convertido en botín político y nido de auténticos delincuentes que únicamente han visto por sus intereses y no defienden a los agremiados de las injusticias laborales que han padecido durante muchos años.

De acuerdo con informes proporcionados al autor de esta columna, existe un pequeño grupo conformado por tres personas que se hacen llamar «líderes sindicales» que durante décadas han mantenido secuestrado al SUTGCDMX y se han hecho millonarios a costas de las cuotas que aportan los trabajadores mediante los descuentos que se les hace directamente en nómina.

Tienen diversas denuncias e investigaciones ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por delitos como fraude, venta de plazas, amenazas de muerte, acoso sexual, usurpación de funciones e incluso están señalados de mantener contacto con una red de traficantes de órganos que opera impune y clandestinamente en Reclusorios y Hospitales de la capital del país.

Incluso, uno de ellos –Carreón- ya estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fue inhabilitado de por vida por parte del Gobierno capitalino. Ya no puede participar en elecciones ni ocupar cargos públicos en ninguna dependencia ni sindicato. Martínez Escalante y Mayen García se encuentran en una situación similar por las quejas en su contra ante las autoridades de justicia y así lo marcan los estatutos internos del SUTGCDMX.

Se trata de José Héctor Carreón Garcés, Benigno Martínez Escalante y Alejandro Mayen García, quienes en el pasado eran conocidos como «El Trío Infernal» o «Los Tres Ratateros» –como una forma de hacer alusión a Los Tres Mosqueteros-, aunque ahora su ambición individual y desmedida por el poder, provocó que se pelearan prácticamente a muerte y se separaran para continuar su lucha.

Carreón Garcés, Martínez Escalante -alias «El Beni»- y Mayen García se han caracterizado por tener una dudosa calidad moral y de pasar sobre quien sea para saciar sus negros intereses y acrecentar sus fortunas personales que han amasado durante años. E incluso son muy ostentosos en su forma de vestir, tal y como lo hacen los ladrones que salen en las películas de acción.

Lamentablemente, estas personas provocaron una gran desestabilización política al interior del sindicato, lo cual provocó precisamente que la convocatoria recién emitida –que solo tuvo una extraña vigencia de dos días- estuviera llena de anomalías y mañas para favorecer a candidatos que son apoyados –en lo oscurito- por ese trío de sinverguenzas.

Desde que se separaron, entre ellos se han dado hasta con la cubeta, y han ventilado sin límites sus respectivas corruptelas lo que ha ocasionado que inevitablemente saliera a la luz pública el negro pasado que tiene cada uno de estos singulares personajes.

Por ejemplo, Héctor Carreón fue destituido recientemente como administrador del Deportivo 18 de Marzo, debido a la serie de corruptelas que le fueron detectadas durante su gestión y que al parecer está ligado a una red de traficantes de órganos que opera en cárceles y hospitales capitalinos. De hecho, el pasado 10 de agosto tuvo una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por los delitos que se le imputan.

Lo anterior ocurrió cuando fue notificado por autoridades del gobierno local que por órdenes de la máxima autoridad, –Claudia Sheinbaum- tenía que dejar el cargo de forma inmediata, ante la serie de denuncias que le fueron interpuestas por usuarios de ese centro social.

De acuerdo con usuarios de dicho club deportivo ubicado en la colonia Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, desde que Carreón fue nombrado administrador, aumentó el precio de las inscripciones, de la comida que ahí se vende, comenzó a cobrar cuotas de 20 pesos para permitir a los cientos de usuarios el ingreso de sus automóviles al estacionamiento.

También instaló un autocinema con capacidad para 140 automóviles, mismo que diariamente funcionaba con horarios y un precio de 200 pesos, pero como lo hizo a espaldas de Claudia Sheinbaum y al ser reportado, al poco tiempo fue clausurado.

Informes proporcionados por gente cercana a Carreón señalan que éste obtuvo ganancias mensuales superiores a los 200 mil pesos, mismas que iban a parar a sus arcas personales y de las que nunca dio cuenta a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que actualmente ya se realizan auditorías para detectar más actos de corrupción y probablemente encarcelarlo.

Entre otras arbitrariedades, y con el argumento de que iba a realizar una remodelación, también cometió un ecocidio en el deportivo, al talar más de la mitad de la cantidad de árboles que se encuentran en el lugar, sin haber pedido autorización al gobierno capitalino.

Cabe recordar que Carreón Garcés por tercera ocasión pretendió hasta hace unos meses postularse como candidato a la Secretaría General de la Sección 12 «Servicios Médicos» del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), sin embargo sus aspiraciones se vieron truncadas ante las inconformidades de la mayoría de los agremiados sindicales.

Cabe señalar que Carreón tiene un historial conformado por diversas corruptelas que ha cometido para su beneficio personal así como un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte e incluso y el próximo 10 de agosto, tiene una audiencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia a la que deberá acudir para responder por las acusaciones que se le imputan.

Documentos y datos proporcionados señalan que este aspirante enfrenta diversas demandas de tipo penal, administrativas, civiles, electorales. por pensión alimenticia, piratería, amenazas y lesiones, entre otras.

Aunque ha tratado de ampararse para evitar la acción de la justicia, ese trámite le fue rechazado y ahora está obligado a responder por las cuentas pendientes ante los juzgados y la Contraloría General de la Ciudad de México, instancia que le ha enviado 22 notificaciones y no las responde.

A lo anterior, habrá que señalar que Carreón Garcés consiguió a través de sus influencias, que su esposa Alma Villanueva entrara a trabajar a la Secretaría de Salud del gobierno local, donde percibe ingresos brutos superiores a los 50 mil pesos mensuales, así como su hija Ingrid Carreón Villanueva, quien tiene en esa dependencia una plaza como Médico Veterinario aunque carece de título y cédula profesional.

En este sentido, cabe señalar que Ingrid no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y desarrolla su actividad en el turno nocturno en una clínica con guardias fijas.

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuando en las pasadas elecciones se inscribió como candidato a diputado local del partido Fuerza por México, declaró que es dueño de bienes e inmuebles con un valor estimado en tres millones de pesos; de un automóvil cuyo costo es de 300 mil pesos y que tiene ahorros aproximados equivalentes a esta última cantidad, procedentes de las cuotas que aportan los más de 8 mil 500 agremiados.

Para lograr que dicho instituto político lo abanderara y de paso conseguir espacios para su familia, invirtió 9 millones de pesos provenientes de las cuotas de los agremiados sindicales. Al final no ganó, aparte de que Fuerza por México sólo obtuvo el 2.5 por ciento de las votaciones por lo que perdió su registro.

Además, las investigaciones realizadas por autoridades de la Fiscalía General de Justicia y la Contraloría General de la Ciudad de México, señalan que ante los actos de corrupción ya mencionados –algunos de ellos especificados en los expedientes 414/2020 y 1145/2020-1-, fue inhabilitado de por vida por parte de la Secretaría de Salud, por lo que ya no puede ocupar cargos como funcionario en dependencias ni postularse como candidato a ningún puesto de elección popular, ya sea como alcalde, legislador local y federal o líder sindical.

Esto último, de acuerdo con el Artículo 161 Bis que se encuentra en los estatutos generales del SUTGCDMX, al que por lo visto no se le da continuidad al permitir este tipo de situaciones que van en perjuicio de los trabajadores.

La siguiente audiencia de Carreón fue el 10 de agosto a las 10:30 am en el Juzgado Sexto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, cuyo titular es Francisco Javier Rebolledo Peña. adscrito al Tribunal Superior de Justicia. Aunado a esto, la Policía de Investigación también rastrea la acusación de que Carreón está involucrado junto con algunos de sus colaboradores, en una red que se dedica a traficar con órganos humanos en cárceles y hospitales capitalinos.

Cuando Carreón Garcés ingresó a las filas de dicho sindicato, era un «humilde chofer» de ambulancia en el Hospital Rubén Leñero, y ahora reporta ingresos por 540 mil pesos anuales; aunque la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino señala que al año percibe 744 mil pesos, ya que tiene un nombramiento de jefe de Servicios en la Secretaría de Salud, es decir, 62 mil pesos mensuales.

Sin embargo, en redes sociales presume los suntuosos automóviles de su colección, los yates privados en los que vacaciona por las majestuosas playas del país exhibiendo sus presas de pesca. Usa trajes finos y lentes negros, le acompaña un séquito de personas de toda su confianza que lo mismo le funcionan para «hacerle los mandados», cuidarle, amedrentar a los trabajadores que no simpatizan con él, así como a directores de nosocomios a quienes les exige canonjías. Héctor Carreón es bien conocido por mandar a golpear a sus oponentes a través de un grupo de choque denominado «Los Perros Negros»

Sus adversarios lo describen como «un personaje extravagante» y aseguran –quienes lo conocen desde hace muchos años- que vendedor de discos pirata en las inmediaciones de los centros hospitalarios, actividad que en 2002 lo llevó a estar preso casi seis meses en el Reclusorio Norte por el delito de plagio y falsificación de documentos.

Para obtener su libertad utilizó a sus amistades –toda vez que no tenía derecho a salir bajo fianza- y desembolsó “una fuerte cantidad de dinero” para persuadir a los testigos y demandantes.

Es claro que encontró en el sector salud del gobierno capitalino una «minita» para obtener recursos económicos con la venta de plazas, venta de comisiones sindicales, venta de hojas de préstamos, venta de dictámenes médicos y hasta el tráfico de órganos, –imputación que al momento no ha sido comprobada- por lo cual, pretendió de nueva cuenta, tomar las riendas de la Sección 12

Mientras, Beningno Martínez Escalante, alias «El Beni» –así le dicen «de cariño» sus colaboradores cercanos porque aseguran que no le gusta su nombre, aunque otros también le llaman «Maligno» por su dudosa calidad moral, también tiene un negro historial que por más que ha querido no ha podido ocultar y hasta ha intentado mostrar sus más bajos instintos contra las mujeres que han formado parte de su séquito sindical.

Este ex Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 12 de Servicios Médicos de dicho sindicato y actual precandidato a la secretaría general de dicha área- quien de ser un lidercillo gris, saltó a la fama por haberse vacunado el martes 29 de diciembre 2020 contra el Covid-19 sin que le correspondiera; hecho por el cual ahora es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy Ramos.

Hace unos meses, Don «Beni» acudió a la oficina de Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para negociar su nombramiento como Secretario General de su sección y que en las próximas elecciones ya no tuviera ningún problema para obtener el triunfo.

Ayala Almeida lo recibió –más a fuerza que de ganas- y hasta una «foto del recuerdo» de tomó con él, y es que sabe perfectamente la clase de historial que tiene Benigno Martínez, quien se jacta en cada reunión que efectúa con agremiados sindicales en hospitales y restaurantes de ser «la mejor opción» apara velar por los intereses de los trabajadores.

«Martínez Escalante tiene más de un año que no se presenta a trabajar al Hospital General de Iztapalapa, al que está adscrito como técnico laboratorista es considerado como un enfermo sexual, depravado y acosador que a sus compañeras de grilla, pues les pide constantemente que tengan relaciones sexuales con él, además de que les exige que le manden a su celular personal fotos donde aparezcan completamente desnudas», esto, de acuerdo con informes proporcionados por algunas afectadas y gente que lo conoce bastante bien.

Incluso señalan que en el expediente 435/2010, promovido por Diana Martínez Hernández en la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se le señala por acoso sexual y hostigamiento laboral, aunque «extrañamente» esa acusación se encuentra en los archivos de dicha instancia judicial.

Además, cabe señalar que Beningno fue gente de plena confianza y colaborador de Héctor Carréon, ex líder de la Sección 12, quien igualmente es investigado en la FGJ por delitos de corrupción que cometió al interior del SUTGCDMX, como fue la venta de plazas, presunto tráfico de órganos e incluso está inhabilitado de por vida en la Secretaría de Salud del gobierno capitalino. Ambos se separaron porque comenzaron a disputarse el poder para controlar a los agremiados.

Pese a este panorama, el señor Beningno se aferra a mostrar una cara de amabilidad y honestidad, al grado de que incluso recientemente subió a su cuenta personal de Facebook en la que aparece con el seudónimo de «Ben Diez», un mensaje que reproducimos en este espacio de forma textual:

«Se acabaron las mentiras de este directorio ilícito, siempre engañando a los trabajadores…nunca apoyaron a los mismos e hicieron campaña antes de tiempo. Dividiendo al sindicato, estos son representantes charros, Maladrón, Ratayen y la borracha Cecilia, siempre trabajando para sus bolsillos. Violaron los estatutos así como las Condiciones General de Trabajo sin importarles el daño que provocaron a los trabajadores. Hechos no palabras, Los delegados seguimos en funciones porque fuimos votados por la base trabajadora. Art. 171 estatutos del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México».

Sin embargo, otros informes que fueron proporcionados al autor de esta columna señalan que Beningno Martínez no la va a tener tan fácil en su intento por alcanzar la Secretaría General de la Sección 12, en primera porque no es bien visto por la mayoría de quienes la integran –sobre todo por los médicos- y en segunda, pues tampoco es del agrado de Joel Ayala Almeida y mucho menos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum –quien lo odia a muerte- toda vez que tiene un historial lleno de corruptelas que cometió junto con su ex jefe José Héctor Carreón.

Los informantes señalan que Martínez se ostenta como delegado sindical, pero en realidad ya no tiene ningún cargo en el gremio, y aun así fue incluido en la lista del personal para vacunación, junto con su chofer y su hija.

Explicó que a principios de enero, Martínez Escalante supuestamente se reintegró a su puesto de trabajo, pero la dirección del Hospital General de Iztapalapa le ha permitido que sus turnos sean cubiertos por guardias que realizan a fuerza empleados administrativos; es decir, cobra sin trabajar y eso actualmente le da oportunidad de realizar a gusto su precampaña y próximamente su campaña mediante recorridos en hospitales, desayunos en restaurantes y «fiestas covid», como la que realizó en la casa se uno de sus colaboradores cercanos, ubicada en la colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, para festejar el «Día del Veterinario».

Es de señalar que Benigno Martínez publicó en su página de Facebook fotografías del momento en que era vacunado.

Asimismo, se le señala como responsable de convocar el año pasado a personal médico y administrativo de la Secretaría de Salud local, por medio de la citada red social y mensajes de WhatsApp, para que acudieran al Hospital Militar de Zona El Vergel, donde se aplicó el biológico, y al no ser inoculados por no estar en la lista, realizaron una manifestación en Anillo Periférico Oriente que duró poco más de una hora.

En la protesta participaron unas 30 personas, principalmente de los hospitales General de Iztapalapa y Belisario Domínguez, y según integrantes del gobierno federal que pidieron el anonimato, el descontento se generó debido a que se convocó a mucha gente, las listas no estaban actualizadas y había solicitantes que no aparecían, aunque supuestamente habían sido notificados para que se presentaran.

Además, diversos medios periodísticos publicaron hace unos días que «Beni» es el responsable de la gresca que sucedió en las instalaciones del SUTGCDMX, cuando los aspirantes a la presidencia acudieron para entregar sus documentos y completar su registro:

Aquí reproducimos una de las tantas notas periodísticas que salió a la luz pública:

Un enfrentamiento entre grupos de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se suscitó durante el registro de candidatos a la presidencia de dicha agrupación obrera; como saldo hubo 10 lesionados, señalan como responsable de lo ocurrido a Benigno Martínez Escalante, precandidato a la Sección 12 «Servicios Médicos» y piden apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que los comicios se efectúen en forma civilizada.

El trámite se pudo efectuar tras la gresca aunque se perdieron documentos de los candidatos que se encontraban en el lugar, por lo que estos decidieron impugnar la convocatoria que emitió el sindicato para elegir al próximo titular.

De acuerdo con informes de testigos, el hecho ocurrió el viernes 3 de septiembre, durante la entrega de documentación para completar el registro que realizaron los aspirantes a la titularidad del SUTGCDMX; cuando un grupo de choque encabezado por Aarón Ortega, –quien recientemente había sido nombrado candidato de unidad»- se apostó frente a las puertas de la sede sindical ubicada en la calle Antonio Caso 48, colonia Tabacalera, para no permitir el paso al resto de los contendientes ni a sus respectivas comitivas.

Ante ello, surgieron de inmediato las inconformidades, los gritos y comenzaron a lanzar diversos objetos contra aquellos que impedían el acceso, lo cual quedó registrado en fotografías y videos.

Los afectados piden la intervención inmediata de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo para que durante las campañas que se efectuarán la semana próxima y elecciones posteriores, se evite cualquier tipo de actos de violencia o posibles atentados contra los aspirantes y sus grupos de apoyo que les acompañan.

Entre esa personas se encontraba Benigno Martínez Escalante, quien de inmediato ordenó a un nutrido grupo de personas que le acompañaban, que enfrentaran a los que secuestraron el edificio y que entraran por la fuerza.

Cuando los inconformes lograron ingresar a la planta baja del edificio, de inmediato surgieron las armas blancas y de fuego, así como las amenazas de muertes entre ambos bandos.

Otro de los abusos más recientes que cometió Benigno Martínez, es el hecho de que contrató los servicios de dos periodistas para que le manejaran su imagen durante su precampaña y campaña con la que pretende ocupar la Secretaría General de la Sección 12, para lo cual les «regateó» el pago y terminó por ofrecerles únicamente 40 mil pesos por todo ese tiempo, de los cuales, les pagó la mitad y posteriormente se escondió para no finiquitar el resto, toda vez que «se sintió defraudado».

Los comunicadores le entregaron excelentes resultados durante el tiempo en que prestaron sus servicios, pues los 15 comunicados que le elaboraron –el último fechado el 27 de agosto 2021- se publicaron en distintos medios de circulación nacional y portales de internet para dar a conocer las actividades del aspirante, quien por cierto ya más encumbrado en su imagen, hasta «se dio el lujo» de despreciar una entrevista televisa en vivo que le iba a efectuar el periodista Martín Espinosa, pues cuando gente de ese noticiario le llamaron a su teléfono celular jamás contestó. ¿A caso tuvo miedo de que exhibieran su negro historial?.

Ambos periodistas tuvieron incluso que soportar sus desplantes y reclamos sin fundamentos. «Nada le parecía, siempre trataba de corregir los boletines cuando ya estaban publicados en los medios a pesar de que antes de ello, se le enviaban para su aprobación y hacía sus berrinches y obviamente de ahí se agarraba para no pagarnos», dicen los afectados.

Incluso, tuvieron una discusión con Benigno Martínez a través de whats app, cuando le cobraron los últimos tres comunicados que nunca les pagó y por ello, los llamó extorsionadores y abusivos. Las capturas de pantalla de dicho alegato, está en poder del autor de esta columna, mismas que están a disposición de quien así las solicite.

Ante todo este panorama, la mayoría de los agremiados a la Sección 12 no están nada conformes con la participación de «Beni» en este proceso electoral interno y esperan impacientes a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia sancionen para que pague por todas las corruptelas y abusos que ha cometido. Es cuestión de esperar.

En tanto, Alejandro Mayen García, aunque es «el menos pior» también tiene su historial lleno de abusos, corruptelas, venta de plazas, entre otras cosas. aquí les damos a conocer parte de su historia:

Este sujeto que funge actualmente como Jefe de Servicios en el área de Admisión del Hospital en el Hospital Materno Infantil Inguarán, provocó recientemente un zafarrancho entre sus colaboradores y empleados al interior del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez. Tras el percance no hubo detenidos.

De acuerdo con informes proporcionados por testigos, el hecho ocurrió el jueves 5 de agosto alrededor de las 11:30 am, cuando Alejandro Mayén ingresó por la parte trasera e irrumpió inesperadamente en las instalaciones sin ser solicitado y preguntó por uno de los empleados quien al parecer tenía problemas laborales que no podía solucionar.

Una vez que Mayen –quien hace dos años intentó pelear por la titularidad de la Sección 12 «Servicios Médicos»- encontró al trabajador, lo condujo a la sala de juntas del hospital y ahí le comentó que lo ayudaría a resolver su problema de forma inmediata siempre y cuando accediera a formar parte de su equipo.

Ante ello, el afectado no accedió a la petición toda vez que ya tenía a quien lo iba a representar laboralmente, por lo que Alejandro Mayen de inmediato comenzó a insultarlo y agredirlo físicamente, lo que derivó en cuestión de segundos en una pelea en la que participaron amigos del empleado y colaboradores del agresor, entre ellos su jefe de golpeadores, Julio César Palacios Paz.

Ante la magnitud que cobró la gresca, de inmediato intervinieron elementos policiacos que se encargan de la seguridad del inmueble y dispersaron a los participantes que Mayen ingresó por la parte trasera del inmueble con la ayuda de un trabajador identificado como Ignacio Seralde Arreola quien quien se encuentra de resguardo domiciliario por la pandemia Covid -19 debido a una supuesta diabetes descontrolada, amparado con un documento apócrifo.

Al ver que su propósito fue truncado, Mayen de inmediato lanzó amenazas de muerte contra todos aquellos que intervinieron en defensa de dicho empleado.

Alejandro Mayen García
Alejandro Mayen García

Tras los hechos, Alejandro Mayen se retiró del lugar junto con sus colaboradores, mientras que el agredido lo responsabilizó de cualquier atentado contra su integridad física que le pudiese ocurrir en los próximos días. Tras el percance no hubo ningún detenido.

«Ya basta de imposiciones y corruptelas que siempre hace Alejandro Mayen García, quien siempre se ha conducido de esta forma sin ser resolutivo», resaltó el afectado.

Hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sedesa) y Contraloría Interna del gobierno capitalino para que hagan una supervisión y auditoría contra Alejandro Mayen para que se den cuenta de todas las corruptelas que cometen y la forma en que justifica sus inasistencias en el hospital donde se encuentra adscrito, junto con la gente que participan en su grupo.

Ante la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México, Mayen, tiene diversas acusaciones en las cuales se le responsabiliza de la venta ilícita de al menos 100 plazas, dígitos sindicales, hojas rojas, verdes y de diversos fraudes contra el sindicato y sus agremiados.

Alejandro Mayen trató de imponerse ante los empleados del Hospital Belisario Domínguez como único y auténtico representante del directorio ilícito avalado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), a pesar de que nunca ha aportado soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan los agremiados a la Sección 12 y siempre ha negociado «en lo oscurito» con las autoridades, para su beneficio personal.

Cabe señalar que de acuerdo con datos del Registro Nacional de Profesionistas –instancia perteneciente a la Secretaría de Educación Pública- Alejandro Mayen García no cuenta con estudios universitarios, se ostenta como médico y gana más de 50 mil pesos con una plaza de Jefe de Servicios adscrito al Hospital Materno Infantil Inguarán en el área de admisión, pero nunca se ha presentado a laborar porque se encuentra «de comisión interna». ¡Así se las gasta este hombre!

APUNTES FIDEDIGNOS

Daniel Ordoñez Hernández, quien ha sido en cuatro ocasiones legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –dos veces diputado local y otras dos a nivel federal- y contendió sin éxito en las pasadas elecciones como candidato a la titularidad de la alcaldía Iztacalco pero ahora bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN), conformó y ayer dio a conocer su organización civil denominada Frente Cívico Chilango.

Daniel Ordoñez Hernández
Daniel Ordoñez Hernández

Esa nueva agrupación política está enfocada a ser la «puerta de entrada» del PAN para conformar el electorado con el cual se va a apoyar al guerito Santiago Taboada Cortina, alcalde recién reelecto en Benito Juárez, para que pueda contender dentro de tres años por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que actualmente ocupa la funcionaria de origen judío, Claudia Sheinbaum Pardo.

Quienes están apoyado en esta nueva lucha a Ordoñez Hernández son Fernando Belaunzarán, –ex porro de la Facultad de Filosofía de la UNAM- ex candidato a diputado local por el Distrito 15 de Iztacalco y fundador de la corriente «Galileos» que operó en el interior del PRD, donde militó por 20 años.

También se encuentra el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza Longoria y actual senador sin partido, aunque por lo visto sus inclinaciones políticas son completamente panistas.

También se sumó a este proyecto ciudadano, Guadalupe Acosta Naranjo, ex diputado federal y recientemente fue nombrado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como nuevo titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

Acosta Naranjo se ha desempeñado 2 veces como diputado local en la XXIII y XXV legislatura del Estado de Nayarit; 2 veces Diputado Federal en los periodos 2009- 2012 y 2015- 2018, siendo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, miembro de la Junta de Coordinación Política e integrante de diversas comisiones, entre las que destaca la Comisión de Puntos Constitucionales.

Es uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual ha sido Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.

Además fungió como Secretario Técnico del Pacto por México y actualmente de la Alianza Federalista.

También ha sido líder estudiantil –porro consumado- de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), miembro del Movimiento Lucha Popular (MLP), de la Organización Revolucionaria Punto Crítico (ORPC), delegado del CEN del PRD en Guerrero, Subsecretario General del CEN del PRD, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional del CEN del PRD, entre otros.

Por lo visto, esta organización civil está encabezada por puras «finas personas», como suele suceder en la política de México. En fin, mientras tanto, ¡¡¡seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter : @juanreportero
email: [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario