Los «Cochupos» de AMLO

*Apenas concluyeron las elecciones en el Edomex y Coahuila y ya comenzó con sus reuniones privadas en Palacio Nacional y en un restaurante de alta gastronomía *A la primera reunión privada que tuvo AMLO en la cede de su gobierno, acudieron Alfredo Del Mazo y Alejandra Del Moral *En el segundo encuentro se reunió con sus "corcholatas" y gobernadores estatales de Morena  *Se negó a dar detalles de dichas reuniones ante periodistas que lo vieron salir de Palacio Nacional cerca de las 21:00 horas de este lunes 5 de junio *Explota Alito contra Alfredo Del Mazo y lo llama traidor al PRI

Apenas terminaron las elecciones estatales en el Estado de México y Coahuila, que se llevaron a cabo el 4 de junio, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya empezó a hacer sus «cochupos» y sigilosos movimientos de piezas en su «ajedrez político».
Y es que don AMLO queridos lectores, llevó a cabo dos reuniones privadas, una en Palacio Nacional y la otra en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la capital del país y de ninguna de las dos, quiso abundar en detalles, sobre los temas que ahí se trataron.
A la primera reunión que se efectuó a las 16:00 horas en las instalaciones de la sede de la administración federal, acudió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acompañado por la ex candidata de la coalición PRI, PAN PRD y Nueva Alianza, Paulina Alejandra Del Moral Vela, donde también estuvieron algunos funcionarios y asesores del gabinete presidencial. El encuentro sirvió para que Del Mazo negociara la titularidad de la embajada de México en los Estados Unidos en 2024.
Una vez que concluyó dicho encuentro, AMLO se alistó para acudir a la siguiente cita que fue en el restaurante-bar de alta gastronomía  «El Mayor» ubicado sobre la calle Donceles, en la terraza de la Librería Porrúa, y es que la reunión no solo fue entre simpatizantes de Morena, sino que también se dieron cita las “corcholatas”, quienes aspiran a la candidatura del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En un inicio se aseguró que el encuentro sería exclusivamente para que López Obrador conversara con sus “corcholatas”, pero más tarde se decidió que fuera en dicho restaurante. Además poco a poco empezaron a llegar más personajes de Morena.

Sin revelar el motivo por el cuál el presidente citó a sus simpatizantes, poco a poco fueron llegando los diferentes personajes ligados a Morena y la autodenominada 4T. Entre los asistentes principales llegaron Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Ricardo Monreal, senador del grupo parlamentario de Morena.

Pero también se dieron cita diferentes gobernadores como Salomón Jara Cruz de Oaxaca, Layda Sansores de Campeche, Evelyn Salgado Pineda de Guerrero, Cuauhtémoc Blanco de Morelos. De la misma forma, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, acudieron a la reunión con AMLO.

 

Los primeros reportes indicaron que la reunión ya había estado programada días antes y todos los políticos del partido guinda estaban notificados de las actividades que llevarían a cabo. Y el mismo caso sucedió con la anterior que unas horas antes se efectuó en el Palacio Nacional con Alfredo Del Mazo y Alñejandra Del Moral.
En el caso de la segunda reunión que se realizó a las 21:00 horas, los comensales que estaban cenando en el lugar fueron desalojados y no les permitieron quedarse más tiempo, ya que tenían que alistar el restaurante para que se llevara la reunión presidencial. Así que cerraron la terraza del restaurante para el evento.
A las 20:50 horas, AMLO salió de Palacio Nacional en dirección al restaurante que se localizaba a escasos metros. En su encuentro con los reporteros de la prensa, AMLO encaró la pregunta “¿de qué va la reunión?”, así que se limitó a decir que durante la conferencia matutina del martes 6 de junio daría la respuesta.
Pese a la lluvia que caía en ese momento en la capital del país, el Presidente de la República se limitó a decir que solo iría a cenar y que en su conferencia mañanera explicaría mayores detalles de lo que trató la charla con sus simpatizantes.

Por otra parte, Adán Augusto tampoco quiso dar mayores pormenores de la temática de la reunión; hasta las 22:00 horas, la reunión seguía en curso. Pero pocos minutos más tarde concluyó, pues a las 20:22 López Obrador dejó el restaurante e insistió que este martes 6 de junio hablarán.

Cabe apuntar que esta reunión se da un día antes de que el canciller Marcelo Ebrard comparta su propuesta a Morena para la selección del candidato o candidata que podría tener el partido para las elecciones de la presidencia en 2024.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tenía previsto presentar dicha iniciativa este 5 de junio; sin embargo, el propio partido le solicitó posponer la fecha para el próximo martes 6 de junio, esto debido a las recientes elecciones estatales que se llevaron a cabo en el Edomex y Coahuila.

 

Fue por ello que a través de redes sociales que explicó “no tengo inconveniente. Están ahorita medio desvelados o desveladas. Entonces mañana lo presentaré y seguramente será tomado en cuenta”, dijo en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y continuando con los temas electorales, resulta que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, acusó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de haber traicionado a la militancia del tricolor en la entidad mexiquense, luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo la victoria en los comicios locales.

El diputado federal aseguró que el gobernador mexiquense habría traicionado a la militancia priista y que es un hecho que todos pudieron observar.

 

Asimismo, indicó que nunca le pidieron que violara la ley al aparecer en los eventos de Alejandra del Moral; no obstante, señaló que sólo pedían que tuviera dignidad y carácter, por lo que sentenció que si le faltaba, él podría haberle prestado un poco.
“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista y eso está a los ojos de todos. No puede construir otra narrativa. Jamás nosotros pedimos que se violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es: hay que ser echados para delante y si necesitaba carácter, pues yo le hubiera prestado un poco”, refirió…hasta aquí por hoy estimados amigos, pero mañana, ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario