Monreal, “la corcholata” DESPRECIADA por AMLO

*El Senador de Morena, asegura que con o sin el manto protector del presidente irá por la candidatura presidencial *Espera competir en igualdad de circunstancias contra las “corcholatas”: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López *Señaló que se encuentra en una situación de desventaja ante dichos aspirantes, pues, a diferencia de ellos, no cuenta con la protección de AMLO ante los embates políticos

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, aseguró que resistirá con dignidad durante su camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, esto porque el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha reiterado su “legítima aspiración” para ser el mandatario de México de 2024 a 2030, con o sin pertenecer al equipo de «Las Corcholatas» del presidente Andrés Manuel López Obrador. El senador fijó como límite su dignidad, esto porque la carrera al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inicia en 2023, donde espera competir en igualdad de circunstancias contra las llamadas “corcholatas” de AMLO: Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

“Hemos resistido con dignidad y vamos a seguir resistiendo con dignidad, porque lo único que hemos estado haciendo es ser eficaces en el trabajo”

Al respecto, señaló que se encuentra en una situación de desventaja ante las corcholatas, pues, a diferencia de ellos, no cuenta con la protección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante los embates políticos.

“Fuera de la protección del ámbito de la amistad o del conocimiento del presidente es muy complicado resistir”, agregó durante la entrevista, y cuestionó cómo es que se verían estas figuras lejos del “manto de protección” de AMLO.
“Tengo muy claro los tiempos y los ritmos de la política, no me apresuro, no me precipito […] Veo con mucha claridad lo que va a pasar […] Vamos a darles la sorpresa”.
Y es que Ricardo Monreal cuestiona frecuentemente los procesos internos de Morena por las irregularidades que se cometen en la cúpula del partido. Por ejemplo, con la renovación de la dirigencia nacional se manifestaron signos que ponen en duda la transparencia del instituto.
Cabe recordar que las votaciones con las que Mario Delgado llegó a la presidencia de Morena quedaron bajo llave a cinco años, en vez de hacerlas de acceso público tal y como se había prometido. Además, el pasado fin de semana, con el proceso de selección de consejeros, se vieron manifestados numerosos ejercicios de acarreos de personas en varios centros de votación, eso sin contar las manifestaciones violentas y quema de casillas.
No obstante, cabe recordar que conforme a la Ley electoral, es hasta 2023 cuando los diferentes partidos políticos deben de definir su perfil definitivo para candidatear a la presidencia y, una vez establecido esto, iniciar la campaña oficial.
APUNTES FIDEDIGNOS
Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, se dijo muy contenta y honrada tras resultar ganadora de la encuesta final de Morena para definir la candidatura a la gubernatura del Estado de México en la elección del 2023.
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario