MONREAL REGAÑA a “LAS CORCHOLATAS” de AMLO

*El Senador de Morena, "recomendó" a los que desean participar en las elecciones presidenciales de 2024 que no hagan actos anticipados de campaña * "Yo voy a ser muy estricto en observar la ley, y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley”, sentencia Ricardo Monreal con su clásica cara de Bulldog Inglés, en su afán de que no le ganen la candidatura *Como fue ungido por "los dioses" Monreal confiesa que le gustaría que el pueblo lo destape como aspirante a la candidatura presidencial para 2024 *Da positivo a Covid-19 el canciller Marcelo Ebrad y dice que se siente como si tuviera "catarro"

En su afán de que «no le ganen la candidatura» toda vez que no fue ungido por «los dioses», el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila recomendó a los miembros de su partido que se han destapado como contendientes a la presidencia de México en 2024, —conocidos como «las corcholatas de AMLO– ser muy cuidadosos con la ley, con respecto a no hacer actos anticipados de campaña

“Yo le recomendaría al ‘club de los elegidos’, por no llamarlo ‘el club de las corcholatas’ que tengan mucho cuidado con la ley; yo voy a ser muy estricto en observar la ley, y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley”, afirma Monreal, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que quiere ser candidato a la Presidencia de la República, con o sin la bandera de Morena.

Senador Ricardo Monreal Ávila

Las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, encontraron lugar y se ven llenas de celos o envidias, luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, expresara el pasado domingo en Jalisco que él ya había sido destapado cinco veces por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a las declaraciones del canciller mexicano, Monreal Ávila –con su clásica cara de Bulldog Inglés- confesó a la prensa tras la reunión de la JUCOPO este lunes, que “si a él (Marcelo Ebrard) ya lo destapó el presidente 5 veces, a mí me gustaría que fuera el pueblo quien lo hiciera”.

“Yo le tengo mucha estimación y respeto al canciller, es mi amigo, yo solamente les digo una recomendación general: cuiden la ley”, declaró luego de darle la bienvenida al secretario de la Junta de Coordinación Política, José Manuel Del Río Virgen, quien recientemente se integró tras permanecer preso 178 días en Veracruz, acusado por el gobierno de Cuitláhuac García.

El senador morenista añadió: “en lo personal, sin negar mi aspiración, no voy a violar la ley” con respecto a sus aspiraciones para contender por la candidatura presidencial dentro de Morena hacia 2024.

El pasado domingo, luego de asistir a la Expo Guadalajara en el estado de Jalisco, Marcelo Ebrard declaró ante legisladores de Morena que él ya se encuentra listo para ser candidato a la presidencia de México. Entre alrededor de 800 simpatizantes morenistas, afirmó que no necesita ser destapado, pues ya lo fue: “Hubo mucha especulación sobre si fue un destape. A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras”.

Entre gritos de “¡Presidente, presidente, presidente!” el canciller aseguró que va arriba en las encuestas, al tiempo que pidió a la militancia de Morena su ayuda para ganar la encuesta definitoria.

No obstante, el secretario aclaró que no se trata de una precampaña, pero que ya tiene el permiso del mandatario federal para comenzar una gira por los estados del país. “No es campaña […] Respetamos la ley, pero les aviso que vamos a estar recorriendo el país”, confesó.

También, aseguró que su trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores no se verá afectado por sus aspiraciones. Asimismo, afirmó que México se ha hecho respetar en Estados Unidos; por ello se escuchó su voz en la Cumbre de las Américas, donde defendió los derechos de los mexicanos en dicho país.

Por otra parte, el pasado 12 de junio se realizó un mega mitin en Toluca, Estado de México, organizado por la dirigencia de Morena con el objetivo de comenzar acciones con dirección a las elecciones del 2023 y 2024. A dicho eventos asistieron los personajes más importantes del Movimiento, entre quienes figuraron los presidenciables Ebrard, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

No obstante, quien relució por su ausencia fue el mismo Ricardo Monreal, quien al día siguiente declaró no haber sido invitado al tiempo que afirmó no denunciaría al partido por haber realizado un acto anticipado de campaña. “Ninguna persona puede negar que sean actos anticipados de campaña […] Yo no voy a denunciar a nadie. Yo quiero llevar la fiesta en paz”, declaró.

APUNTES FIDEDIGNOS

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que se contagió de COVID-19, por lo que se mantendrá trabajando desde casa con el fin de recuperarse y volver a sus actividades diarias.

A través de un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario aseveró que se encuentra bien, aunque con sintomatología similar a la de un catarro común, por lo que sentenció que no hay nada de qué preocuparse y detalló que seguirá informando sobre la evolución de la enfermedad.

Asimismo, puntualizó que este lunes 20 de junio no asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, por lo que descartó haber convivido con más personas que pudieron contraer el virus.

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, notificó el canciller.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario