Monreal, ¿se despide de Morena?

*Dicen que no es bien visto por López Obrador y que no lo dejará llegar a la presidencia de la República ni tampoco a la Jefatura de Gobierno en la CDMX * Ricardo Monreal está herido en su amor propio por ser excluido de "Las Corcholatas" del "preciso" y a ritmo de rap ha dejado entrever su separación de Morena *El senador dice que no está dispuesto a participar por Morena en el proceso de elección presidencial si se insiste en el método de “la encuesta” para elegir por parte de dicho instituto al candidato presidencial *Captan en video el momento en que un médico abusa sexualmente de una paciente que se encontraba anestesiada y sometida a una operación en quirófano

Al igual que «Las Corcholatas» de AMLO –Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López- Ricardo Monreal quiere ser el candidato por Morena a la presidencia de la República o cuando menos, jefe de gobierno de la capital, aunque a unos les parezca esto muy absurdo. Solo que en este caso, el problema radica en que el actual senador por Zacatecas, –dicen- no es bien visto por el distinguido habitante de Palacio Nacional y no lo va a dejar que obtenga ninguna de las dos candidaturas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la cámara alta, hace un par de días y a ritmo de rap refrendó su militancia en Morena. Primero advirtió “si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer en esa organización”. Para aclarar que siempre no, que él niega la posibilidad de abandonar Morena. Uno de tantos ejemplos que dejan ver que Ricardo Monreal está herido en su amor propio y por ser excluido de «Las Corcholatas» del «preciso».

Más tarde, en lugar de quedarse callado, «muy indignado» dijo que él no está dispuesto a participar en el proceso de elección del abanderado presidencial morenista si se insiste en el método de “la encuesta” para elegir por parte del mencionado instituto político al candidato presidencial.

¿Por qué?, pues tan sencillo, Monreal perfectamente que esa consulta no es más que la opinión de una sola persona; la del «mesías tropical», la cual no le favorecerá en lo absoluto, a pesar de que goza de popularidad, de que cuenta con el apoyo de la sociedad y de que un gran número de votos NO garantiza un buen gobierno. Como prueba irrefutable, ahí está un ejemplo notorio, el trabajo que ha realizado López Obrador.

Hasta hace unos días, Ricardo Monreal Ávila criticaba eso de los actos anticipados de campaña de los compañeros de partido que van tras la Presidencia de la República, pero ahora ya hasta tiene su canción. Una que, a ritmo de rap, habla de su historia, de sus ventajas y de la maleta de sueños —seguramente guajiros- que tiene para mejorar al país.

Tal vez sea en ese veliz donde van algunas de sus razones para decirle ciao, arrivederci, sayonara, good bye, –en fin, en cualquier idioma- adiós a Morena y con ello ser el primer suspirante a la Presidencia de ese color en abandonar el barco.

Tal vez orillado, tal vez casi obligado o tal vez porque empieza a escuchar, junto con nosotros, que lo están proponiendo como posibilidad para que sea el candidato guinda pero para ser jefe de gobierno de la Ciudad de México. Insisto, aunque muchos digan lo contrario y señalen que eso no puede ser porque «trae toda una infraestructura muy fuerte», pero obviamente no tan fuerte como la de «El Peje».

Y mientras, la judía Claudia Sheinbaum Pardo ya ha comenzado a preparar su propia candidatura para la capital. Quiere repetir el cargo a pesar de que dejará una administración bastante endeudada y con muchos problemas por resolver. Quiere competir con Monreal. A ver quien vota por ella y en dado caso, tampoco le llegaría a los talones a Ricardo.

En todo caso, la pregunta es, si Ricardo Monreal Ávila es el primero en despedirse de Morena, ¿hacia dónde emigrará? ¿Optará por irse al PVEM? Porque si eso sucede, significaría que al 2024 en busca de la presidencia, Morena iría sola, con alguna de sus «corcholatas». Podemos visualizar al Partido del Trabajo (PT) apoyando a Gerardo Fernández Noroña y el PVEM —o Movimiento Ciudadano—a Ricardo Monreal, aunque a muchos les parezca absurdo.

O, bien, que a partir de que la primera «corcholata» salga de Palacio, las otras «corcholatas» también le digan adiós a Morena. Y, en esa posibilidad, en búsqueda de la presidencia Ebrard podría decantarse ¿por MC?, ¿por el Partido Verde?, ¿por ambos partidos políticos en coalición? Un escenario donde trabajarían en mancuerna personajes, Marcelo y Ricardo —como candidato a la CDMX—. Una dupla, para MC-PVEM en alianza o para MC yendo solo con ambos morenistas.

Preparando su camino, Monreal se ha ido acercando a todo aquel que ha sido despreciado por la Cuarta Transformación (otros se han acercado a él, como el «periodista» Gibrán Ramírez. Después de todo, en el Senado sus colegas morenistas han tratado de quitarle el liderazgo. Fueron también parte de una injusticia al permitir que el secretario técnico de la JUCOPO fuera encarcelado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez-

Porque lo cierto es que Monreal sí tendría los suficientes votos para garantizar el registro tanto del PVEM o del MC.

La desbandada está a punto de iniciar. Los electores que se lleven Monreal, Ebrard, ¿podrán desfondar a Morena? Aún no lo sabemos.

La pregunta que queda es si la despedida de Monreal será a ritmo de rap o solo un ‘Adios, Adiós princesa’, como dice aquella vieja canción de José José.

APUNTES FIDEDIGNOS

La madrugada del lunes 11 de julio, un médico anestesiólogo fue arrestado luego de ser captado en video abusando a una paciente que estaba anestesiada, mientras le realizaban una cesárea.

El terrorífico hecho se registró en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart en Vilar dos Teles, en el municipio de la Baixada Fluminense, en Rio de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con G1-Globo, el personal del hospital fue quien filmó al anestesiólogo, identificado como Giovanni Quintella Bezerra, de 32 años, introduciendo su pene en la boca de una paciente que estaba dando a luz el pasado domingo 10 de julio…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario