Sansores “PICA la CRESTA“ a ALITO

*La gobernadora de Campeche presentó otro audio contra el líder nacional del PRI, pese a que un juez le prohibió hacerlo *En la grabación se escucha cuál era la estrategia que emprendía Moreno Cárdenas cuando algún periodista escribía mal sobre él *De hecho, en algunos medios de comunicación se tenía la indicación de “hablar maravillas de Alito" y si no lo hacían había represalias inmediatas * Vinculan a proceso a los diez detenidos por balacera en Topilejo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, desafió el mandato del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo León y presentó un nuevo audio contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas. De hecho la mandataria se negó a recibir la notificación que le envió un juez para que ya no difundiera más grabaciones que vulneren la imagen de Alito.

La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo acompañada por el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, quienes abordaron la problemática que ha generado la difusión de grabaciones, por lo que dejaron el tema en manos de las autoridades.

En la grabación en cuestión, se pudo escuchar cuál era la estrategia que emprendía Moreno Cárdenas cuando algún periodista escribía mal sobre él, especialmente cómo se vengaba evidenciando aspectos personales o exagerando realidades para que éstos fueran juzgadas. E incluso menciona nombres de comunicadores que son «sus brothers».

Y al respecto, Joaqupin López Dóriga, quien fue mencionado en la grabación expresó su molestia y tuiteó: «El miserable  de @alitomorenoc con el lenguaje que lo retratas dice que con dos vergazos a @lopezdoriga (en proceso, asegura). Aquí denuncio sus amenazads y lo responzabilizo  además es un cobarde. Adunto los mensajes que por meses me ha mandado y he ignorado»

Asimismo, dio a conocer que en algunos medios de comunicación se tenía la indicación de “hablar maravillas de Alito”: “Tú sabes que aquí se habla bien de Alito y esto otro, eso escribes”; por lo que los comunicadores que no lo hacían, podían quedarse sin trabajo.

Sin embargo, ahí no quedó su advertencia, pues la mandataria adelantó que cuenta con cerca de 80 horas de audios incriminatorios, así como capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp en donde presuntamente se comprobaría varias infidelidades del priista.

“Te estoy acusando de haber saqueado el estado de Campeche, de haber robado»

Mientras, Alejandro Moreno anunció que obtuvo un amparo, por parte del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, frene la emisión de audios en su contra durante la emisión de Facebook Martes del Jaguar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el priista notificó que, tras nueve programas donde se han dado a conocer los audios que lo inculparon en algunos presuntos delitos, sus abogados le anunciaron que obtuvo un amparo a su favor para que se detenga la emisión y publicación de más grabaciones.

 

De acuerdo a la información que dio a conocer el propio líder del tricolor, el impedimento de hablar y difundir no será solo para la mandataria local, sino para todas las autoridades, así como personajes, que aborden dicho tema.

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito Del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la gobernadora @LaydaSansores y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa “Martes de Jaguar” o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones”, se pudo leer en sus redes sociales.

                                                                    
Ante tal panorama, se verificó en el sitio público del juzgado en materia penal neoleonés y pudo conocer que el procedimiento fue iniciado el pasado 14 de julio; sin embargo, el 18 se obtuvo la primera determinación en donde se notificó al equipo legal de Moreno Cárdenas que debía presentar el recurso con las autoridades de Campeche.

“Síntesis: NO PROCEDE CONCEDER SUSPENSIÓN DE PLANO. REMÍTASE EL PRESENTE JUICIO AL JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE CAMPECHE, CON SEDE EN CAMPECHE, EN TURNO, A QUIEN SE ESTIMA COMPETENTE. NOTIFÍQUESE ELECTRÓNICAMENTE EL JUICIO. MESA IV. EJSR. SR”, se pudo leer en el sitio web.

No obstante, un día después, este martes, el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero -el mismo experto que le concedió el amparo a Jaime Rodríguez “El Bronco” para que no se mantuviera incomunicado- aprobó la suspensión de plano al considerar que Moreno Cárdenas podría estar siendo víctima de actos privativos de la libertad.

“La publicación y difusión el discurso de odio que ha generado en contra del quejoso, así como las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes al quejoso, así como la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado “Martes del Jaguar”, así como en mensajes digitales difundidos a través de las redes sociales oficiales de la propia gobernadora”.

Pese al amparo que Alito dijo haber obtenido para que se frene la difusión de audios, minutos después por medio de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora informó que el plan del Martes del Jaguar sigue su curso y que espera a sus seguidores en punto de las 20:00 horas.

“Mándenme fotos de cómo van a ver el jaguar, nos vemos a las 8 pm”. Horas antes, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había advertido que, sus detractores, querrían “tumbar” la transmisión de Facebook, puesto que presentaría un nuevo audio, el cual calificó de “asqueroso”.

Conviene recordar que el martes pasado, cuando tuvo la visita de Abraham Mendieta, Sansores San Román adelantó que ya no presentaría más grabaciones, situación que cambió la mañana de este 19 cuando refirió que sí habría nueva información contra el líder priista.

                                                                      

De igual forma, el priista compartió un video en donde se pudo ver a un actuario del Juzgado Federal de Campeche notificar a Sansores San Román sobre la existencia del amparo; sin embargo, ella se negó a recibirlo.

“Una evidencia más. El actuario del Juzgado Federal de Campeche fue a notificar a la gobernadora @LaydaSansores la suspensión del amparo, se niegan a recibirlo. Ha sido notificada por diversos medios, es un hecho notorio y público del que no puede alegar su desconocimiento”, notificó Moreno.

APUNTES FIDEDIGNOS

Tras más de 8 horas de audiencia, La jueza de control del Reclusorio Norte vinculó a proceso a los 10 individuos arrestados tras la balacera en Topilejo. Por su parte, concedió cuatro meses para el periodo de investigación, en el que la defensa así como el Ministerio Público podrán presentar pruebas en el caso

En tanto, los individuos continuarán en prisión preventiva en el Módulo Diamante de máxima seguridad en el penal de Santa Martha.

La jueza decidió declararse incompetente con respecto a tres de los delitos imputados, como lo son el acopio de armas, de cartuchos y posesión de droga, por lo que pasará el caso con un juez del orden federal.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario