AMLO reparte a JÓVENES 44 MIL MDP este 2019

Primera etapa del proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” beneficia a 2.6 millones; recibirá cada uno 3 mil 600 pesos al mes

Con el arranque del proyecto Jóvenes construyendo el futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a los programas sociales -nuevos y actuales- de su administración.

  • En el Estado de México, el primer mandatario entregó las primeras tarjetas bancarias a jóvenes que serán capacitados en diferentes empleos, los cuales cobrarán un salario de 3 mil 600 pesos mensuales, durante un año. El sueldo lo pondrá íntegro el gobierno y la capacitación, las empresas.
  • Además, este viernes, en Tlapa, Guerrero, pondrá en marcha el programa que beneficiará a personas con discapacidad y el domingo, en Chalco, se aumentará el apoyo a adultos mayores.
  • Al entregar las primeras tarjetas, López Obrador calificó como “extraordinario” este programa porque atenderá jóvenes que han sido discriminados, marginados y estigmatizados llamándoles ninis.
  • “Lo único que hicieron los anteriores gobiernos del viejo régimen fue tacharlos, llamarles ninis, que ni estudian ni trabajan, como si fuese responsabilidad, culpa de los jóvenes. No hicieron nada por ellos”, lamentó.
  • Explicó que se tiene la meta de beneficiar a 2.6 millones de jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, quienes contarán con la tutoría de 39 mil empresas y talleres que tienen la posibilidad de emplearlos.

Para este programa, el gobierno destinará, en una primera etapa, 44 mil millones de pesos, sin embargo, el presidente López Obrador adelantó que si se supera la meta de beneficiarios, se transferirán más recursos federales.

“Vamos a dar muchas oportunidades de trabajo y vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Tengo un sueño que voy a convertir, junto con ustedes, en realidad. El mexicano va a poder trabajar, ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres y donde está su cultura”, afirmó.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó que la idea es que una vez concluida la capacitación, “la red de tutores” certifique a los jóvenes para que posteriormente acrediten lo aprendido. De esta manera, continuó, si no se quedan en ese centro de trabajo, tendrán las posibilidades de tener mejores posibilidades en otros lugares.

¿Cómo inscribirse?

El procedimiento para integrarse a este programa es, en el caso de la juventud, inscribirse en la página de internet; deben proporcionar nombre, domicilio, Curp y una fotografía.

  • Además, los aprendices podrán elegir el centro de su preferencia, lo que más empate con sus intereses, un lugar cercano a donde viven.
  • Por su parte, empresas deben proveer documentación, planes de capacitación, designación de tutores y número de jóvenes a capacitar.

EL gobierno federal informa que se lleva al momento un registro de un millón 100 mil jóvenes interesados y que ya están listos para comenzar a capacitarse. Para formalizar su registro, el joven necesita registrarse en https://jovenesconstruyendoelefuturo.stps.gob.mx/ o llamar al 01 800 8412020. /PRESIDENCIA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.