AUMENTO al precio del PETRÓLEO, será benéfico para el PAÍS: CONCAMIN

Entre más alto tengamos el precio del petróleo, más nos ayuda", aseveró El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz

Foto: Twitter

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el incremento de los precios del petróleo, en materia de insumos sí afectará al sector mexicano, pero al final será benéfico para el país.

Entrevistado al término de la inauguración de las mesas de trabajo, “Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad”, Cervantes dijo que el gobierno debe contar con estrategias para que México no pierda competitividad.

  • “Sí nos perjudica. A nosotros se nos puede revertir en las materias primas que puedan subir; pero al final, lo que se beneficia es México. Entre más alto tengamos el precio del petróleo, más nos ayuda”, aseveró.
  • Al ser cuestionado sobre si el incremento de los precios del petróleo derivará en un alza de los costos de la gasolina en México, Cervantes dijo que dependerá de las estrategias que el gobierno implemente.
  • “Todo sube, si sube y ahorita que está en precio libre, seguramente el Presidente o la Secretaria de Hacienda, deben tener algún plan, porque esto fue inesperado. Hay la promesa de no subir combustibles, pero ante esto, quién sabe las fórmulas, cómo las vayan a obtener”, afirmó.

Beneficios por ducto Texas-Tuxpan

Sobre el inicio de operaciones del ducto Texas-Tuxpan, Cervantes consideró que es una gran noticia porque hay muchas inversiones.

Comentó que con esto se acabarán las restricciones de Gas Natural que tenía la industria, que eran de alrededor de 30 por ciento, aunque en algunas ocasiones llegó a ser de 50 por ciento./MILENIO-LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.