BANCOS implementaran transacciones VIA QR

Pretenden mejorar el acceso al sistema financiero

Para beneficiar a las personas que no tienen acceso al sistema financiero, seis bancos desplegarán una plataforma piloto para cobros digitales.

  • La modalidad, conocida como CoDi, permite utilizar códigos QR para hacer transferencias electrónicas a través de un smartphone, cualquier día y a toda hora, desde una cuenta bancaria.
  • En la inauguración de la 82 Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, detalló que esta plataforma será una extensión del SPEI, el sistema transaccional más importante del país.
  • Será el último día de septiembre de 2019 cuando se haga obligatorio para todos los bancos con más de tres mil cuentas estar operando esta plataforma”, indicó.
  • Destacó que con el CoDi se agilizarán pagos y se abatirá la inseguridad en operaciones financieras.

Para limitar riesgos de seguridad, corrupción y actividades ilícitas. Puede ser útil para dispersar programas sociales en sitios de poca penetración financiera”, sostuvo.

Mejorará el acceso al sistema financiero

Para mejorar el sistema de pagos y beneficiar a las personas que actualmente no tienen acceso al sistema financiero, seis bancos desplegarán la plataforma piloto para cobros digitales o CoDi, que permite utilizar códigos QR para hacer transferencias electrónicas a través de un teléfono inteligente todos los días del año y a cualquier hora desde una cuenta bancaria.

  • Durante la inauguración de la 82 Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, detalló que esta plataforma se concentra como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que constituye el mecanismo transaccional más importante del país.
  • El despliegue de CoDi avanza conforme a lo programado y ya hay seis instituciones en el proyecto piloto de pruebas técnicas. Será el último día de septiembre de 2019 cuando se haga obligatorio para todos los bancos con más de tres mil cuentas, estar operando esta plataforma”, sostuvo.

El banquero central mencionó que tendrá un efecto positivo para el usuario y el sistema financiero.

  • Para los primeros, porque podrán agilizar pagos, maximizar costos y abatir la inseguridad de sus operaciones y familiarizarse con el sistema financiero y acceder a otros servicios”, manifestó.
  • Díaz de León dijo que el desarrollo de CoDi puede tener un gran impacto en la inclusión financiera e incorporar a un nuevo universo de clientes potenciales al sistema financiero.

Existe un potencial para limitar los riesgos de seguridad, de las posibilidades de corrupción y de actividades ilícitas, e incluso puede ser un vehículo útil para la dispersión de programas sociales en sitios con poca penetración financiera”, sostuvo De León./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.