EXHORTA AMLO a BANCOS quitar COMISIONES “compitiendo”

Previo a su participación en la ceremonia de clausura de la Convención Bancaria

imagen de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes a los banqueros a que retiren las comisiones con “competencia”.

  • Previo a su participación en la ceremonia de clausura de la Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, señaló que sería una buena acción en favor de los usuarios. Asimismo, en apoyo a nuestros paisanos que envían dinero desde Estados Unidos.
  • Indicó, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que no es posible que haya tanto atraso en nuestro país en cuanto a la inclusión financiera porque no existen bancos en la mitad de las cabeceras del país. Pidió ampliar para tener conectividad.

Pero dice SHCP que tarifas bancarias, es “caso cerrado”

  • Para la SHCP y la Asociación de Bancos de México (ABM), el tema comisiones bancarias es caso cerrado. Así lo aseguraron el subsecretario de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, y el presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica. No hay nada, es caso cerrado. Ni siquiera se abordó en las reuniones privadas, dijo Herrera Gutiérrez. Por otro lado, estudia transformar el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, por uno contracíclico, donde los recursos se utilicen cuando se necesiten. Ello, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, posiblemente como parte de la medidas de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco de la edición 82 de la Convención Bancaria, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien sin profundizar en el tema, aseguró que “se va a transformar el actual fondo en uno contracíclico y eso va a tener un doble uso”, toda vez que una parte de los recursos de ese fondo se podrían utilizar para pagar parte de los vencimientos que tiene Pemex de deuda./JORNADA-OVACIONES-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.