DURAZO hace cuentas para PONER EN MARCHA la GUARDIA NACIONAL

GN requerirá una inversión de 20 mil mdp para los sueldos de los nuevos elementos

Para este año, la Guardia Nacional necesitará pagarles sueldos a los 21 mil 170 nuevos elementos reclutados en la corporación, por lo que será necesaria una inversión de 20 mil millones de pesos, esto de acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la presentación del programa anticorrupción y gobierno abierto de la dependencia, el titular explicó que los soldados que serán incorporados a la Guardia en los próximos meses, requieren de uniformes, equipamiento, prestaciones y lugares de hospedaje para las maniobras de seguridad que comenzarán a desplegarse por todo el país, lo cual justifica la inversión multimillonaria. Asimismo, indicó que se planean construir 87 cuarteles en el territorio con una capacidad de albergue para 120 elementos, en promedio, por cada uno.

  • “Estamos hablando de que en el transcurso del año, se reclutarán 21 mil 170 elementos, pero también vamos a agregar a la Guardia Nacional a 35 mil militares, 8 mil miembros de la Policía Naval y 18 mil elementos federales”, añadió
  • Asimismo, afirmó muchos de los nuevos reclutas que llegarán a robustecer el brazo armado del Gobierno federal, llegarán con sus propios presupuestos, equipo y vehículos para atender las necesidades del organismo en su primer año de operaciones en el país.
  • De igual forma, Durazo Montaño pronosticó que el presupuesto destinado para la Guardia Nacional será mayor el próximo año, esto en virtud de que la nueva institución formará parte de los presupuestos de Marina-Armada de México, Policía Federal y Defensa Nacional.

‘Todo bajo control’

Referente al recrudecimiento de la violencia que afecta a los estados de Guanajuato y Veracruz, el titular de la secretaría de Seguridad, mencionó que la situación en estas regiones “está bajo control”.

En tono despreocupado, Durazo afirmó que el impacto de las operaciones en ambas regiones para desarticular a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación que afectan a las demarcaciones –los cuales han generado hasta el momento un sinnúmero de enfrentamientos armados, baño de sangre, bloqueos carreteros y desapariciones– dio como resultado un “debilitambiento” de las células criminales.

  • “Vamos avanzando, tanto en el caso de Guanajuato como de Veracruz. Son operativos de carácter local, no obstante en ambos casos están debidamente apoyados por el Gobierno federal y por distintas fuerzas (…) Por supuesto, vemos reacciones del crimen organizado, pero afortunadamente todas ellas bajo control, se van acotando”, expresó./REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.