Gobierno Federal DESVIÓ 330 MILLONES DE DLS

Las dependencias con mayores denuncias fueron las secretarías de Desarrollo Agrario, de Salud y Pemex

imagen de internet

La asociación civil sin fines de lucro, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), presentó más de 60 denuncias contra servidores públicos del Gobierno mexicano y empresas privadas por el presunto manejo irregular y desvío de más de 6 mil 700 millones de pesos, equivalentes a 330.8 millones de dólares.

  • Las denuncias se basan en investigaciones desarrolladas por la Auditoría Superior de la Federación, y fueron presentadas ante la Procuraduría General de República (PGR) durante este noviembre, último mes de Enrique Peña Nieto como presidente de México.
  • En este sentido, se señala que las dependencias con mayores desvíos denunciados fueron la Secretaría de Desarrollo Agrario, con 1.747 millones de pesos (86,2 millones de dólares); la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), con 1.142 millones de pesos (56,4 millones de dólares) y la Secretaría de Salud, con 752 millones de pesos (37 millones de dólares).

En un comunicado, MCCI pidió a Andrés Manuel López Obrador que “garantice las condiciones necesarias” para que la Fiscalía prosiga “con las investigaciones de las denuncias ya presentadas garantizando un verdadero acceso a la justicia y combate a la impunidad”.

En contexto, AMLO, quien siempre ha prometido combatir la corrupción, desató polémica la semana pasada al hablar de “perdonar” a funcionarios corruptos, sin procesos judiciales, en un afán de dejar el pasado atrás. Eso sí, sin parar casos judiciales ya abiertos.

  • “En una asombrosa declaración, el presidente electo, que prometió a la ciudadanía el combate a la corrupción y la impunidad, comunicó que pondrá punto final a la época en que un gobierno entrante perseguía exfuncionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción”, criticó la ONG.
  • Por eso le exigieron que “todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”.
  • De igual forma, López Obrador ha anunciado que convocará una consulta ciudadana para que los ciudadanos elijan si se debe investigar por corrupción a los ex presidentes de México./LA SILLA ROTA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.