Huestes COMBATEN EN SILENCIO el Plan de CONSTRUCCIÓN en SANTA FE

Adelanta Noroña que se opondrá 'con todo' el desarrollo

Imagen de internet

Dentro de las propias filas de la coalición Juntos Haremos Historia se recibió con cautela el anuncio del proyecto para construir un desarrollo habitacional en el terreno que ocupa el Campo Militar 1-F, en la zona de Santa Fe.

  • Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), aseguró que no sólo mantendrá su rechazo al desarrollo sino que lo combatirá con todo. Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto el legislador protestó contra la intención de vender el predio de Sedena y hacer un desarrollo inmobiliario ahí.

Ayer, advirtió que el proyecto sigue siendo inaceptable.

  • «Yo en eso me voy a oponer absolutamente, la oposición al proyecto que hizo Enrique Peña Nieto aplica exactamente igual para quien quiera hacerlo, si fuese el caso, insisto, lo matizo: si es verdad, me voy a oponer con todo», advirtió.
  • Noroña indicó que el proyecto es un atentado al medio ambiente y al patrimonio nacional. Y recordó que en el Campo Militar 1-F hay una fábrica de pólvora construida durante el Porfiriato. Además, agregó, hay acueductos que datan de antes de la Colonia y es un pulmón importante para la Ciudad de México.

El petista demandó que si los militares son trasladados a Puebla, el terreno sea anexado al Bosque de Chapultepec para el disfrute del pueblo, y no para incentivar la especulación inmobiliaria.

  • Layda Sansores, Alcaldesa de Álvaro Obregón, señaló que exigirá que se presente una solución al problema de movilidad en la zona antes de iniciar algún proyecto inmobiliario en el predio.

La morenista señaló que la capacidad de las dos principales vialidades, Vasco de Quiroga y Avenida Constituyentes, se encuentra rebasada y no sería viable aumentar el número de personas en el punto si no se acompaña de una mejora en las vías de comunicación o transporte.

«Si esto se va a hacer, se tiene que agilizar el Cablebús en Álvaro Obregón y es algo que lucharía», dijo Sansores. La Alcaldesa protestó durante su campaña en contra de la venta de las 125 hectáreas de terreno para realizar un desarrollo inmobiliario.

«No es lo ideal, no me hace feliz, pero sí hay una diferencia.

«Entendemos que todos tenemos que hacer un esfuerzo, un sacrificio para resolver el tema más sensible para los ciudadanos en el País», comentó.

  • En tanto, diputados del PAN en el Congreso de la CDMX se manifestaron en contra de desarrollar 30 hectáreas del Campo Militar.

«Uno de los compromisos que hizo el nuevo Gobierno fue evitar la deforestación de la Ciudad, cualquier hectárea que esté considerada como área verde y se convierta en un espacio de desarrollo de vivienda o comercial evidentemente contraviene este planteamiento.

«Muchas estrategias de campaña del gobierno actual giraban alrededor de eso», criticó la diputada Gabriela Salido, del PAN./REFORMA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario