IENOVA otra vez emplazada a PROCESO de ARBITRAJE por la CFE

Éste nuevo proceso de arbitraje busca anular diversas cláusulas del contrato de servicios de transporte del gasoducto Guaymas–El Oro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso legal contra la empresa Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova.

  • Éste nuevo proceso de arbitraje busca anular diversas cláusulas del contrato de servicios de transporte del gasoducto Guaymas–El Oro, ubicado al norte del país.
  • “Infraestructura Energética Nova informa que su subsidiaria Gasoducto de Aguaprieta, fue emplazada a proceso de arbitraje por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para demandar la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del gasoducto Guaymas–El Oro”, señaló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía mexicana que se desarrolla en el sector energético reafirmó su disposición de continuar el diálogo con la CFE y las autoridades correspondientes, como lo han hecho en repetidas ocasiones, para encontrar una pronta solución.

El pasado 2 de julio, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, informó que la decisión de acudir a arbitrajes internacionales fue después que las compañías constructoras de los gasoductos hicieron lo mismo y consideró que la crítica que se ha hecho a la compañía es injusta.

  • Aseveró que se va a negociar en el marco del Estado de derecho, por lo que después de haber presentado las arbitrales, mandaron una carta a cada uno de los representantes de las compañías invitándolos a negociar, inclusive, les presentaron fechas para en una reunión.

Asimismo, aclaró que van a negociar de buena fe y de manera amistosa, además, recordó que los contratos establecen que para resolver cualquier diferencia entre las partes se debe acudir a un procedimiento arbitral en cortes internacionales./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.