NO declararle la guerra al NARCO, la principal estrategia de la 4T para PACIFICAR al PAÍS

El actual Gobierno federal lleva la cifra de al menos 19 mil 919 armas destruidas en todo el país con el propósito de acabar con la violencia.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador unas de sus principales estrategias para pacificar al país, es no utilizar las armas, acabar con el tráfico ilegal de ellas y no declararle la guerra al narco, y es que desde hace aproximadamente 13 años cuando el expresidente Felipe Calderón Hinojosa comenzó la lucha contra el narcotráfico, la violencia en el país aumentó.

  • En el sexenio del panista hubo 121 mil 35 muertes violentas, entre ellos miles de mujeres, niños y hombres inocentes fueron parte de los daños colaterales de esa Guerra que para muchos fue el comienzo del derramamiento de sangre que cada día tiñe de rojo más al país. Con casi el mismo plan de seguridad, en el sexenio de Enrique Peña Nieto se reportaron 156 mil 437 homicidios, es decir 34 mil 824 más que en la administración de Felipe Calderón.
  • Cabe señalar que el actual Gobierno federal lleva la cifra de al menos 19 mil 919 armas destruidas en todo el país con el propósito de acabar con la violencia. El tráfico de armas es uno de los grandes problemas, ya que el 70 por ciento de las armas que entran a México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.
  • La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), confirmó que la mayoría de los homicidios dolosos y otros crímenes de alto impacto en el país, se utilizan armas de fuego, siendo así que siete de cada 10 provienen de Estados Unidos.

Según diversas estimaciones consultadas por Grupo Cantón, cada año son traficadas a México desde el país vecino más de 200 mil armas de fuego. Se ha estimado que las autoridades en nuestro país confiscan sólo el 14 por ciento de las 252 mil armas que cruzan de forma ilegal anualmente por la frontera norte y que alrededor del 46.7 por ciento de las 51 mil armerías estadounidenses depende en alguna medida de la demanda mexicana. En México circulan más de 15 millones de armas ilegales, 80% de esa cantidad vienen de EU./BASTA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.