Lideran ORDEÑA 40 MUNICIPIOS de la República

Reporte de la Sedena

  • El problema más grave se tiene en León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, en Guanajuato; en Altamira, González y Tierra Blanca, Tamaulipas; en Cuitzeo, Michoacán, y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • Un reporte de Sedena, entregado vía Transparencia, con fecha del 7 de enero, señala que, al cierre de 2018, los soldados dieron cuenta de 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex.
  • El Ejército tiene focalizada la ordeña en 40 municipios de Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán.

“El robo va en ascenso, sobre todo en municipios donde no teníamos esa afectación. Esos movimientos de los criminales de un ducto a otro se deriva de la implementación de operativos”, dijo a REFORMA un General de Brigada en activo.

Sabotean otra vez ductos de PeMex

El envío de combustible de dos de los principales ductos en el país fue suspendido tras detectarse perforaciones ilegales. Octavio Romero, director de Pemex, informó ayer que los ductos Tula-Azcapotzalco y Tula-Toluca fueron suspendidos tras detectarse una baja en la presión.

En el primer caso, explicó que se registró un pinchazo en la tubería a la media noche de ayer, el cuál fue ubicado en el municipio Melchor Ocampo, en el Estado de México.

En el segundo caso, aseguró que el ducto quedó prácticamente vacío, como consecuencia de la ordeña. “Está suspendido tras detectar una bárbara caída”, aseguró ayer desde Palacio Nacional durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Vandalizaron plataformas en Campeche y Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que vandalizaron plataformas en Campeche y Tabasco.

  • “Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas (petroleras) en Campeche y en el litoral de Tabasco(…) en Dos Bocas, es por donde está saliendo la mayor cantidad de petróleo al extranjero”.

Reiteró que “de más de dos millones de barriles, estamos con tendencia a la baja en producción petrolera”, manifestó el presidente./NTELEVISA- REFORMA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.