Los “budas” venden droga y extorsionan en San Ángel- CDMX

Locatarios y franeleros del mercado revelaron que la organización delictiva controla la zona desde hace años

Los Budas es el nombre del grupo criminal que distribuye la droga y cobra el derecho del piso en el mercado de San Ángel y en sus inmediaciones, se detectó en un recorrido en la zona realizada por medios como EXCÉLSIOR.

  • Locatarios del mercado Melchor Múzquiz, vendedores ambulantes y franeleros entrevistados revelaron que la organización delictiva es la que controla la zona desde hace varios años con la anuencia de los elementos de la policía de la Ciudad de México  quienes “se hacen de la vista gorda”.
  • Los entrevistados, quienes pidieron el anonimato por el temor a represalias, detallaron que todos los días son extorsionados por esta banda quienes los acosan y no los dejan trabajar a menos que paguen una cuota.
  • Una de las personas entrevistadas aseguró que un sujeto apodado El Checo, detenido el viernes, es el líder de la banda de Los Budas y es uno los miembros más agresivos de ese grupo.

150 pesos es el cobro por derecho de piso a ambulantes y franeleros

Dueños de algunos negocios de la zona de San Ángel así como trabajadores aseguraron que El Checo y sus cómplices los amedrentan y les roban el dinero.

  • El viernes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México realizaron un operativo en la zona logrando la detención de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
  • Los detenidos portaban 45 sobres con mariguana y bolsas pequeñas con polvo blanco, al parecer cocaína, los cuáles vendían al menudeo en la zona.

A pesar de que el viernes la policía de la Ciudad de México realizó el operativo en la zona, ayer por la mañana los extorsionadores recorrieron la zona advirtiéndole a la gente que de todas maneras debían pagar puntualmente su cuota./EXCELSIOR- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario