Mandan Secretaría de Energía a Tabasco

Asegura AMLO que la dependencia será trasladada “de inmediato”

En cuanto arranque el nuevo gobierno iniciará también el traslado de la Secretaría de Energía (Sener) a Tabasco, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador. “De inmediato (iniciará el traslado), la Secretaría de Energía va a estar aquí en Tabasco como quedamos, es un compromiso.

  • “Ya lo pueden dar por un hecho”, señaló el virtual Presidente electo al arribar a Villahermosa, procedente de la Ciudad de México.
  • El tabasqueño dijo que ayer se reuniría con el Gobernador electo, Adán Augusto López, con quien hablaría sobre el tema.
  • “Él es el que va a coordinarnos sobre eso. Ya hicimos el compromiso que lo vamos a resolver, es mi palabra”, agregó.

Asimismo, indicó que pronto tratará el tema de la deuda de usuarios de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad. López Obrador inició su periodo de cuatro días de vacaciones, previo a su reunión con mandatarios de la Alianza del Pacífico.

  • Antes, sin despliegue alguno de seguridad, escoltas o trato VIP, López Obrador usó ayer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
  • Alrededor de las 11:40 de la mañana, el virtual Presidente electo, su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y su hijo Jesús Ernesto enseñaron su pase de abordar en el filtro de seguridad de la Terminal 1.
  • Otros pasajeros que presenciaron la escena, señalaron que el tabasqueño hizo la fila para pasar los arcos detectores de metales y dirigirse a las salas de última espera.
  • López Obrador no recibió trato preferencial por parte del personal de seguridad, ni fue atendido por empleados del AICM, que cuenta con espacios VIP para que personajes públicos o de alto rango que usan vuelos comerciales, no tengan que pasar los filtros con el resto de los pasajeros.

Salvo su esposa y su hijo, no iba acompañado por ninguna otra persona, y todo indica que ingresó al AICM por la entrada general. En esa zona, prácticamente no hay seguridad alguna para quienes descienden de un automóvil.

López Obrador iba con prisa para tomar un vuelo nacional, pues estará de vacaciones los siguientes cuatro días en su rancho de Palenque, Chiapas./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.