MÉXICO debe continuar con POLÍTICAS favorables para el SECTOR PRIVADO

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, reclamó al Gobierno de México que lleve a cabo políticas que favorezcan al sector privado para mejorar su economía

Imagen de https://www.dw.com

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reclamó este jueves al Gobierno de México que lleve a cabo políticas que favorezcan al sector privado para mejorar su economía que, según el organismo, avanzará un 0,4 % este año y un 1,3 % en 2020.

El compromiso del país proyectado a través del presupuesto para el próximo año es continuar con políticas favorables para el sector privado. (México) necesita más de esto”, aseguró Georgieva en una rueda de prensa en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial (BM), que se celebra estos días en Washington.

La máxima directiva del FMI aseguró que el organismo “está muy alineado” con los riesgos que enfrenta la economía mexicana, motivo por el que pactó una línea de crédito flexible con las autoridades del país en 2017.

  • Según los pronósticos del FMI presentados esta semana, la economía de México avanzará un 0,4 % este año y un 1,3 % el próximo, cinco y seis décimas por debajo de lo estimado hace apenas tres meses.
  • En una entrevista con Efe este martes, el director adjunto del Departamento de Investigación del Fondo, Gian Maria Milesi-Ferretti, argumentó que estas previsiones responden en gran parte a la creciente incertidumbre sobre “la dirección que el país va a tomar” lo que está dañando la inversión.
  • Hay mucha incertidumbre en general, el sector privado se encuentra en un momento de mucha incertidumbre sobre la dirección que el país va a tomar”, dijo Milesi-Ferreti.
  • Y el resultado de esto es claramente que la inversión cae -subrayó-, porque los inversores esperan ver hacia dónde van las cosas”.
  • Precisamente, la revisión a la baja del FMI para 2019 de la economía de Latinoamérica, que crecerá un 0,2 % este año, cuatro décimas por debajo de lo pronosticado en julio, se debe básicamente a la evolución de Brasil, donde las interrupciones en el suministro minero lastraron la actividad del país en la primera mitad del año, y de México, donde la inversión sigue “débil” y el consumo privado se ha desacelerado por la incertidumbre política, la menor confianza y los mayores costes de la deuda.

La asamblea anual conjunta del FMI y del Banco Mundial (BM), que reunirá esta semana a los líderes económicos de sus 189 países miembros, supone el inicio del mandato de la búlgara Kristalina Georgieva como directora gerente del Fondo en sustitución de Christine Lagarde./NTELEVISA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.