Incrementará los RECURSOS a las REFORMAS LABORALES en el 2020

En el proyecto de presupuesto 2020 se incrementará 23% para implementar las reformas laborales que garanticen el cumplimiento de los estándares acordados en el marco del T-MEC

En el proyecto de presupuesto 2020 México incrementará 23% los recursos para implementar las reformas laborales que garanticen el cumplimiento de los estándares acordados en el marco del T-MEC, anunció el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, quien se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

  • Explicó que funcionarios mexicanos le plantearon los avances de las reformas en materia laboral en México, y aclaró que los recursos presupuestados no son para acelerar los trabajos, sino para cumplir mejor con los planes trazados, según los cuales la primera etapa, en 10 estados del país, estará cumplida en octubre del 2020; la segunda en octubre del 2021 y la tercera en mayo del año siguiente.
  • Jesús Seade aclaró que los demócratas no se comprometieron a la aprobación del acuerdo, pero hay optimismo sobre la ratificación del T-MEC por parte de los legisladores de ese partido.
  • La delegación mexicana encabezada por el subsecretario Seade se reunió durante dos horas con Robert Lighthizer y los asesores comerciales y políticos de Nancy Pelosi. Lighthizer les explicó el estado de la negociación del T-MEC entre la oficina a su cargo y la representante de los legisladores demócratas.
  • “Se acerca la hora de la verdad, pero sigo optimista de que sí se concretará la ratificación. Sigo creyendo que entre octubre y noviembre se dará el paso. El Congreso de Estados Unidos a través de sus representantes está negociando con Robert Lighthizer y Nancy Pelosi dice que están buscando la aprobación”, dijo Seade tras salir de la reunión.

Esteban Martínez, jefe de la Unidad para la implantación de la reforma laboral de la Secretaría del Trabajo, hizo una presentación con números básicos sobre el avance de la reforma Judicial, desembolsos anuales y la organización de los trabajos.

  • “No se puede hacer todo el trabajo jurídico de golpe por el consejo de implementación para la reforma laboral”, les hizo saber Martínez.
  • El subsecretario Seade aseguró que si bien “no estamos esperando reciprocidad de parte de Estados Unidos y Canadá, México va a cumplir sus compromisos. Hay mucho que hacer, a nivel local, reformas de las leyes, como se comprometió el gobierno del presidente López Obrador”./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.