Observan FALTA de compromiso e INSTITUCIONALIDAD en el SAT

La semana pasada acusaron de múltiples irregularidades al Administrador General de Aduanas

Imagen de internet

La falta de institucionalidad de algunos directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los problemas que ha enfrentado ese organismo en los primeros meses del Gobierno.

  • En entrevista, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, admitió que dentro del equipo hay Administradores Generales, el segundo nivel de mando en la dependencia, que no se han comportado con la suficiente institucionalidad.
  • “Hay áreas que se tienen que seguir trabajando, que tienen que seguir entendiendo cómo está la institucionalidad y lo que significa ser institucionales”, dijo.
  • La semana pasada se conoció que la funcionaria acusó de múltiples irregularidades al Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, y le ordenó someterse a la cadena de mando del órgano tributario.
  • Según Ríos-Farjat, las aduanas son uno de los puntos de máxima atención, debido a que representan entradas y salidas que permiten el contrabando.
  • Pero también se han detectado grupos de delincuentes que esperan a distancia que las mercancías sean liberadas para cometer ilícitos.
  • “Cosas positivas de comercio que entran y que, de repente, saliendo de los recintos fiscales a ciertos kilómetros hay grupos de bandidos, pues ¿cómo saben los bandidos estas cosas? Entonces, estamos trabajando mucho ahí”, señaló.

Según dijo, en el tiempo que tiene al frente del SAT, la injerencia que ha tenido en la selección del personal ha dependido en gran medida de cada Administración General, con algunas que le consultan las decisiones y otras que no lo hacen./REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.