Van 23 MIL 724 personas ASESINADAS en el PAÍS

Lo cual representa un incremento de 3.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 22 mil 891 decesos.

milita

Los homicidios dolosos en el país se mantuvieron estables entre julio y agosto con 3 mil 54 víctimas cada mes, incluidos feminicidios, con lo que se contuvo la tendencia al alza en ese delito.

Durante el periodo enero-agosto de 2019 fueron asesinadas 23 mil 724 personas en el país, lo cual representa un incremento de 3.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 22 mil 891 decesos.

  • Se trata del segundo reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública después de que el 30 de junio se desplegó a la Guardia Nacional en todo el territorio, aunque en Guanajuato y Michoacán sí se elevó la violencia y la cifra de víctimas de homicidio y feminicidio.

En tanto, a escala nacional se pasó de 3 mil 74 homicidios dolosos y feminicidios en junio a 3 mil 54 en julio y agosto, ya con la Guardia Nacional.

En Guanajuato las víctimas por homicidios dolosos repuntaron 22 por ciento con respecto a julio, al reportar 296 muertes violentas, incluidos feminicidios, mientras un mes antes se registraron 242 decesos.

También en Michoacán se registró un aumento de la violencia que alcanzó 22 por ciento, a pesar del despliegue de elementos de seguridad, pues en agosto pasado se registraron 202 víctimas de asesinato, el mayor número de casos en lo que va del año en la entidad, mientras en julio habían sumado 165 víctimas.

En Jalisco, los homicidios dolosos y feminicidios pasaron de 219 en julio a 201 en agosto, una disminución de 9 por ciento./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.