Van MIL 400 HOMICIDIOS durante septiembre

El mayor número de casos fue en Michoacán, con 14 víctimas; seguidas de 12 asesinatos en Guanajuato; nueve en Estado de México; nueve en Chihuahua, y ocho en CDMX.

En nuestro país se cometen al día un promedio de más de 70 asesinatos, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad que evalúa la incidencia delictiva mes tras mes, y que en los primeros 18 días de septiembre ya averigua mil 400 probables homicidios dolosos.

  • ContraRéplica realiza un seguimiento a los informes que da a conocer el Gabinete de Seguridad y que, hasta la fecha, indican que, en tres días transcurridos de septiembre, se reportaron un total de 308 muertes. Tan solo el 1 de septiembre asesinaron a 102 personas; el día 7,de este mes, a 105; mientras que el 8 de septiembre pasado, la delincuencia cobró la vida de 101 personas.
  • Los reportes de las Secretarías de Seguridad, Defensa Nacional, fiscalía general y estatales, que dan a conocer al Presidente de México, detallan que el pasado 1 de septiembre se cometieron 102 muertes.

El mayor número de casos fue en Michoacán, con 14 víctimas; seguidas de 12 asesinatos en Guanajuato; nueve en Estado de México; nueve en Chihuahua, y ocho en CDMX.

El 7 de septiembre pasado el Gobierno federal inició la averiguación de 105 probables asesinatos, 10 se suscitaron en Puebla, nueve en Jalisco, nueve en Michoacán, ocho en Chihuahua, ocho en Baja California, ocho en Oaxaca, siete en Zacatecas, y cinco en la Ciudad de México.

  • Mientras que el 8 de septiembre se registraron 101 víctimas de homicidio doloso, de las cuales, 12 se cometieron en el Estado de México, 12 en Guanajuato, 12 en Baja California, 11 en Veracruz, nueve en Jalisco, seis en Michoacán y cuatro en la Ciudad de México.
  • El cuarto día más violento fue el 16 de septiembre pasado, con 87 muertes registradas, de las cuales nueve homicidios se presenciaron en el Estado de México, ocho en Baja California, ocho en Jalisco, seis en Ciudad de México y seis en Guanajuato, principalmente.
  • Estos casos serán confirmados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta mediados de octubre, cuando oficialice la incidencia delictiva de septiembre.
  • Hasta el momento, estos reportes detallan que marzo y julio mantuvieron un promedio de 2 mil 404 y 2 mil 414 víctimas respectivamente. En tanto, el mayor número de homicidios se cometieron en febrero pasado con un promedio de 83 víctimas. Mientras que abril, tuvo menor indice de víctimas, con 74 casos al día./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.