Bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA, habrá ABUSO POLICIAL: SHEINBAUM

Esto tras el enfrentamiento que hubo entre elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y vecinos de la colonia Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, a causa de un desalojo.

En Ciudad de México, bajo ninguna circunstancia, habrá abuso policial, recalcó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

  • Esto tras el enfrentamiento que hubo entre elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y vecinos de la colonia Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, a causa de un desalojo.
  • “Lo que pasó ahora en Álvaro Obregón, ahí al propio secretario de Seguridad y a la secretaria de Gobierno que puedan dar los detalles.
  • “No vamos a permitir, si es que hubo abuso policial, el abuso policial, como le dicho, y vamos a revisar en particular. Lo que sí es que fue una orden judicial que ya venía de hace tiempo, pero no, bajo ninguna circunstancia puede haber abuso policial”, explicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
  • De acuerdo con la SSC, resultaron lesionados tres elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de ellos dos por quemaduras y una mujer por contusión en brazo.
  • Personal de SSC resultaron solo con golpes sin ameritar traslado, mientras que 10 civiles, de ellos cuatro fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera y seis en el lugar.
  • Por la mañana 500 efectivos participaron en un desalojo de un inmueble ubicado en la calle Adriano Broguer, colonia Alfonso XVIII.
  • Al no permitir el ingreso de las autoridades, se da un forcejeo, resultado del cual, tres uniformados, dos hombres y una mujer resultan con lesiones leves.

Además, cuatro civiles tuvieron que ser trasladados a un hospital para su valoración médica, por contusiones craneoencefálicas; otros tres civiles fueron atendidos en el lugar por estar policontundidos.

  • “La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, refrenda su compromiso de investigar y revisar la mala actuación policial dolosa o el abuso de autoridad, mismos que se castigan de forma inmediata y se pone a disposición de las autoridades ministeriales a los efectivos que resulten involucrados, para que se proceda conforme lo que marca el código penal vigente”, sostiene la SSC a través de un comunicado.

Dicha acción se llevó a cabo en atención a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.